Denim en todas sus formas

Más allá de los jeans, existe una serie de prendas que usan este material, como casacas, chalecos, faldas y blusas. 

Stephanie Stenning, de Doit! sugiere una mochila con acabados metálicos, collar largo y pulseras delgadas para un look juvenil; y zapatos color camel, y pedrería como opción formal.

Stephanie Stenning, de Doit! sugiere una mochila con acabados metálicos, collar largo y pulseras delgadas para un look juvenil; y zapatos color camel, y pedrería como opción formal..

Los jeans son la prenda estrella del denim. Sin embargo, tal como señala Josemanuel Dellepiane, Brand Manager de Timberland, podemos encontrar este material en muchas otras prendas, tales como casacas, blusas, shorts, faldas, vestidos y también en accesorios como zapatos, bolsos y turbantes.
                                                         
“Una blusa, por ejemplo, es la excusa perfecta para recurrir a una tendencia que está muy de moda: el Total Denim. Las blusas en denim pueden usarse junto a jeans negros, oscuros o rojos, e incluso leggins”, dice Dellepiane. 
De otro lado, Martha Risco, directora de VERSA, explica que para un look tradicional, puede optar por combinar la blusa con colores sólidos, con los que puede lograr una tenida semiformal. Si busca un estilo más deportivo o creativo, las blusas oversize  con mangas dobladas son una buena opción.
 
Stephanie Eyzaguirre Brand Manager de Banana Republic, sugiere sumarles un sweater ligero y los accesorios correctos  para un look casual. “También recomiendo combinarlas con un pantalón negro formal (o incluso con una falda) y unos buenos tacos, para lograr un look que puede llevarse tanto de día como de noche”, dice Stephanie. 
 
En cuanto a las casacas confeccionadas con este material, Verónica León, Brand Manager de GAP, recomienda combinarlas con jeans, pantalones khakis, faldas y vestidos. Las casacas de denim –acota Dellepiane– son consideradas un must have desde hace muchísimos años. “Son las favoritas tanto de mujeres, como de varones, ya que son muy versátiles y permiten múltiples combinaciones. Además son el elemento casual perfecto para un look sporty chic, si se combina con las prendas adecuadas”, afirma el vocero de Timberland. 

Síguenos en Facebook