Imponen sanción a ocho magistrados de Venezuela

Siguen las protestas.

Siguen las protestas..

EFE. El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones económicas al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, y a siete magistrados de la Sala Constitucional de la corte por “usurpar la autoridad” de la Asamblea Nacional.

Las sanciones se dan tras semanas de protestas desencadenadas por la orden del TSJ de privar de todas sus funciones a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Cientos de opositores marcharon desde varios puntos de Caracas hasta la sede del Ministerio de Interior y Justicia, para entregar un documento en el que piden que no haya “más represión” en las manifestaciones que se registran desde hace mes y medio.

En tanto, el cantante panameño Rubén Blades acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convertir a la izquierda en “una parodia” y de reprimir a su pueblo.

“Usted se apropia del título de mi canción y se autotitula ‘Pablo Pueblo’. Me permito corregirlo: Pablo Pueblo jamás reprimiría a su gente; Pablo Pueblo no divide a su pueblo; Pablo Pueblo administra lo poco que tiene con responsabilidad; Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente”, dijo Blades. Maduro lo criticó como un “Pablo Rico”.

Síguenos en Facebook