Líder opositor Henrique Capriles asegura que lo inhabilitaron por 15 años

Henrique Capriles.

Henrique Capriles..

EFE. El dos veces candidato opositor a la presidencia de Venezuela y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró en su cuenta de Twitter que ha sido inhabilitado por un período de 15 años, sin ofrecer más detalles del caso.

El dirigente había alertado previamente de que podía ser inhabilitado por una investigación en su contra que adelantaba la Contraloría General por unas supuestas irregularidades durante su gestión de la gobernación de Miranda.

El pasado 11 de enero Capriles señaló que había sido citado por la Contraloría porque, según dijo, el Gobierno de Maduro quiere “enlodarlo” con el caso de corrupción de la constructora Odebrecht.

Capriles aseguró que, pese a la inhabilitación que le impuso la Contraloría del país, seguirá siendo el gobernador de esa entidad y pidió “permiso” a los mirandinos para irse a recorrer cada rincón de Venezuela. “Seguiré siendo su gobernador hasta que el pueblo de Miranda elija un nuevo gobernador”, afirmó Capriles, quien a su vez dijo que para nadie es un secreto su “aspiración” a ser presidente del país caribeño.

Síguenos en Facebook