Agresor en París aseguró que quería “morir por Alá”

Terror. Apuntó con pistola a cabeza de una soldado y le quiso quitar su fusil de asalto. Fue abatido por otros policías.

El fiscal de París Francois Molins dijo que el hombre que atacó a una soldado para arrebatarle su fusil y fue abatido por colegas de esta en el aeropuerto parisino de Orly gritó que quería morir en nombre de Alá y que "suceda lo que suceda, habrá muertes".

El agresor, identificado como Ziyed Ben-Belgacem, francés de 39 años, apuntó una pistola a la cabeza de la soldado, la usó como escudo y logró arrebatarle su poderoso fusil de asalto, dijo Molins. Aparentemente, su intención era disparar a la gente en el ajetreado aeropuerto parisino. Además de la soldado, nadie más resultó herido.

La fiscalía de París dijo que el hombre tenía 39 años y que tenía antecedentes de robo y delitos relacionados con drogas. Dijo que el sospechoso no apareció en una base de datos del gobierno francés sobre personas consideradas amenazas potenciales a la seguridad nacional.

La soldado que fue atacada logró mantener aferrado su rifle y los dos soldados con los que estaba patrullando el aeropuerto abrieron fuego para proteger a su compañera y a las personas que estaban en el lugar, explicó el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

El suceso ocurrió en torno a las 8:30 de la mañana, hora local, en una zona pública de la Terminal Sur del aeropuerto.

Momentos antes, el agresor robó el auto de una mujer en un suburbio del norte de París, informó el ministro del Interior, Bruno Le Roux.

Los viajeros que estaban en el aeropuerto en el momento del suceso describieron disparos y escenas de pánico.

claves

  • El ataque volvió a estremecer a Francia, que sigue bajo estado de emergencia después de los ataques de los últimos dos años, en los que han muerto 235 personas.
  • La división antiterrorista hará las investigaciones y anunció la detención del padre y el hermano del agresor.

AP

Síguenos en Facebook