Fiscal investiga a Carlos Menem y Cecilia Bolocco por lavado de dinero

En la mira. Menem y Bolocco en una imagen del 2002.

En la mira. Menem y Bolocco en una imagen del 2002..

EFE. Un fiscal investiga al ex presidente Carlos Menem (1989-1999) y a Cecilia Bolocco, diseñadora de origen chileno con la que estuvo casado entre 2001 y 2007, por presuntamente no haber declarado la propiedad de un inmueble.
 
El fiscal federal en lo Criminal y Correccional Jorge Di Lello considera probado desde “distintas instancias” que el ex mandatario entregó a Bolocco un apartamento ubicado en Buenos Aires, durante su proceso de divorcio, que no figuraba en las declaraciones patrimoniales.
 
La investigación se inició a raíz de una denuncia contra Menem presentada por el diputado argentino Manuel Garrido, de la Unión Cívica Radical (UCR), por presunto “enriquecimiento ilícito, lavado de activos y omisión maliciosa en su declaración jurada”, de acuerdo al texto de la presentación judicial.
 
La querella acusa también a Bolocco de lavado y encubrimiento, así como a otras personas involucradas presuntamente en la venta posterior del inmueble.
 
Menem, quien goza de fueros como senador, fue investigado por actos de corrupción en su gobierno y ya fue condenado a siete años de prisión por venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia entre 1991 y 1995. El ex mandatario, de 85 años, enfrentará desde la próxima semana un juicio por presuntas irregularidades en la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA.

Síguenos en Facebook