Aramayo se defiende y Julián Barra la aclara

No se calla. Exdirector del proyecto Pelt, Julián Barra, insiste que Alejandra Aramayo y su padre pedían pagos. 

Enfrentados. Barra asegura que Aramayo lo extorsionó

Enfrentados. Barra asegura que Aramayo lo extorsionó. La República.

La congresista fujimorista Alejandra Aramayo Gaona convocó ayer una conferencia de prensa para aclarar la denuncia del exdirector del Proyecto Especial Lago Titicaca (Pelt), Julián Barra Catacora. Este aseguró que en julio de 2000 Alejandra Aramayo lo amenazó con una supuesta denuncia que involucraba a su sector si no le pagaba una factura de S/ 1.700. Barra sostuvo que el dinero solicitado era por un servicio que nunca se acordó ni realizó.

El pedido lo habría hecho en su condición de conductora del programa “Acontecimientos” en la filial de América Televisión en Puno, que era administrada por su padre Jorge Aramayo Cordero.

PUEDES VER: Otra víctima de extorsión acusa a fujimorista Alejandra Aramayo

La legisladora se defendió de la acusación alegando que la exfiscal Dioni Fernández Baca, quien inició el proceso, es comadre de Julián Barra. 

De esa manera, dejó entrever que se trataría de una venganza. La República buscó la versión de Barra. Este admitió que acudió a la fiesta de quince años de una de las hijas de Dioni Fernández, pero en representación de uno de sus hermanos, que vive en Costa Rica.

Aramayo alegó además que el supuesto contrato no lleva su firma. Al respecto, Julián Barra aseguró que si bien el documento no tenía la firma de la aludida, esta sabía que había un documento que demandaba un pago y por esa razón acudió a reclamar por su trámite a su despacho. 

Alejandra Aramayo dejó entrever además que el registro de su supuesto ingreso al Pelt fue manipulado. Sobre el particular, Julián Barra alegó que el documento corresponde a un informe del personal de seguridad. Defendió su legalidad. 

La fujimorista sostuvo también que el canal que estaba a cargo de su padre después de la denuncia seguía contratando con el Pelt. “Si alguien viene y te extorsiona, yo no sigo haciendo contratos con esta empresa”. 

Barra precisó que los servicios institucionales son una cosa y otra es exigir el pago de un servicio que nunca se hizo y por el cual ni siquiera nunca hubo acuerdo contractual. “Me opuse a lo irregular”, precisó. 

Aramayo dijo además que la denuncia se interpuso más de un año después de haber ocurrido los hechos. Barra reconoció ello, pero precisó que lo hizo porque esperó el informe de las auditorías a su gestión para luego proseguir la denuncia con mayor convicción de su transparencia.

Respecto a los testigos que presentó en el juicio, aseguró que estos respondieron a una serie de preguntas que fueron descontextualizadas del sentido de la denuncia. Se reafirmó e indicó que los Aramayo siempre tuvieron esa conducta. 

Síguenos en Facebook