Áncash: Huaicos afectaron 155 km de canales de Chinecas

Proyecto Especial Chinecas. Gerente general Gustavo Pintado informó que daños son mayores de los que se creía.

Destrucción. Furia de la naturaleza arrasó con varios kilómetros de canales de Chinecas

Destrucción. Furia de la naturaleza arrasó con varios kilómetros de canales de Chinecas. La República

Al fin. Salgado anunció 83 millones para zonas devastadas

Al fin. Salgado anunció 83 millones para zonas devastadas. La República

Chimbote. 155 kilómetros de canales de regadíos del Proyecto Especial Chinecas han sido afectados por los huaicos que se han registrado en los últimos días en Chimbote, Nepeña y Casma.

El gerente general, Gustavo Pintado Ponte, informó que los daños ocasionados en los sistemas hidráulicos La Huaca y La Víbora son mayores de los que se creía.

PUEDES VERKuczynski: “Se vienen días impredecibles para el país”

Explicó que en el sistema La Víbora son 27 kilómetros afectados; mientras que en La Huaca, 128 kilómetros, lo que representa un daño del 35 por ciento de la infraestructura hidráulica mayor.

“Hemos inspeccionado toda el área de intervención de Chinecas y estamos trabajando en el canal aéreo de Chimbote-Cascajal haciendo limpieza en las bases, a fin de evitar que pueda colapsar, ya que esto significaría una pérdida cuantiosa de la cual tardaríamos en levantarnos”, mencionó.

Pintado señaló que la activación de quebradas en la parte alta ha generado más daños en toda la extensión de los canales; sin embargo, dijo que los técnicos  trabajan arduamente para recomponer la infraestructura dañada.

Por fin el congreso
De otro lado, la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, anunció que 83 millones de soles, que equivale al saldo de los recursos presupuestales del 2016, serán destinados para atender las zonas devastadas por los huaicos y lluvias torrenciales.

También harán llegar a Chimbote 7.5 toneladas de alimentos no perecibles, ropa y medicamentos para los lugares de mayor desastre.

Síguenos en Facebook