Conoce las claves para construir y gestionar tu marca personal

red social. Se debe cuidar qué se publica en redes.

red social. Se debe cuidar qué se publica en redes..

Si piensas en cómo construir tu marca personal, es necesario el autoconocimiento además de establecer objetivos y estrategias, señaló Mara Seminario, gerente general de Fundación Romero.

Precisó que las claves para desarrollar tu marca personal son:

1. Autoconocimiento. Aquí se busca definir tus habilidades, tus competencias, tus valores, tus capacidades, lo cual te dará como la línea de partida para desarrollar tu marca personal.

2. Los objetivos y la estrategia. Conociéndote, trázate un objetivo alcanzable y medible que te permita ir preparando estrategias para alcanzarlo.

3. Gestión de la marca. Cuando ya tienes los objetivos y sabes qué tienes que hacer para alcanzarlos comienza a gestionar la marca y a complementar tu estrategia que puede ir en línea de comunicarte mejor, relacionarte mejor con los entornos que fortalecen tu marca y que ayudan a alcanzar tus objetivos. "Hay muchas maneras de gestionar la marca", manifiesta Seminario.

4. Comunicación. Es importante que tengas una red de contactos (networking), lo cual te da valor frente al resto de personas que se desempeñan en similar labor.

5. Uso adecuado de las redes sociales. Mara Seminario recomienda que en esta época del boom de redes sociales es necesario controlar el afán de la exposición; es decir, la hipertransparencia o la hiperexposición, ya que se generan riesgos muy altos que pueden llevar a perder la consistencia en tu marca personal.

6. Piensa bien qué publicas en tus redes. "Tienes que pensar lo que publicas, nunca publiques cuando estás molesto en tus redes profesionales, sobre todo cosas relacionadas con asuntos personales. Hay que definir una estrategia en cada red social", refirió.

el dato

  • Existe el riesgo de un mal uso de una red social. Ello te puede generar una crisis respecto a lo que has escrito o que quedes identificado con algo que no quieres. "Hay que tener cuidado porque tú eres lo que publicas".

Síguenos en Facebook