Aeropuertos Andinos solicitó plazo para tramitar Certificado de Inspección

Las inspecciones al terminal aéreo comenzaron a raíz de la muerte del ciudadano Willy Cota, el pasado 23 de abril. Su deceso se produjo en las instalaciones del aeropuerto a causa de un presunto paro cardíaco, sin que tuviera auxilio oportuno. 

Pidieron 30 días de plazo.

Pidieron 30 días de plazo. .

La empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del aeropuerto  internacional Alfredo Rodríguez Ballón, solicitó una ampliación de plazo de 30 días, para subsanar su Certificado de Inspección Técnica de Seguridad a Detalle. 

El subgerente de Licencias de la Municipalidad de Cerro Colorado, Marco Zanabria, informó que el documento fue presentado el viernes, le fue remitido por mesa de partes ayer y recién será calificado. 

Las inspecciones al terminal aéreo comenzaron a raíz de la muerte del ciudadano Willy Cota, el pasado 23 de abril. Su deceso se produjo en las instalaciones del aeropuerto a causa de un presunto paro cardíaco, sin que tuviera auxilio oportuno. Allí se descubrió que el aeropuerto no tenía los certificados exigidos.

El tema de la licencia de funcionamiento del terminal aéreo aún está en controversia. 

El funcionario Zanabria manifestó que AAP alega que por el cambio de administración les fue transferida la licencia del anterior concesionario, Corpac, y que por eso no debían tramitar otra. "En ese entonces, la legislación no contemplaba el traspaso de licencias (...) ellos tenían que tramitar una nueva", señaló. 

Para AAP, solo corresponde hacer un cambio en el documento. 

Síguenos en Facebook