Devolución de aportes del Fonavi no tiene plazo límite en Banco de la Nación

DEPÓSITO. Incluso los beneficiarios que salieron en primeros grupos pueden realizar el cobro ahora. El trámite para inscribirse en el padrón nacional también continúa.

COBROS. Exaportantes pueden retirar su dinero en seis agencias del banco en Arequipa

COBROS. Exaportantes pueden retirar su dinero en seis agencias del banco en Arequipa. La República.

La devolución de aportes al décimo grupo de beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) arrancó ayer. 

En Arequipa, representantes del Banco de la Nación aclararon que no hay fecha límite para el cobro. Incluso los fonavistas de listas anteriores pueden efectuar el retiro de su dinero.

PUEDES VER: Cerca de US$ 16 mil millones en proyectos APP están trabados en el país

Después de verificar que se encuentran en el grupo de beneficiarios a través de la página web: www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/index.jsp, solo tienen que acercarse a cualquier ventanilla del banco, portando su DNI.  

En Arequipa, aproximadamente mil personas forman parte del décimo grupo de beneficiarios. 

En Moquegua, cincuenta fueron incluidos. Según el administrador de la agencia del Banco de la Nación, Julio Ordóñez, pese a que hay pocos aportantes, decidieron ampliar el horario de atención de 7:00 hasta las 17:30 horas.

FALLA EN TACNA

Hasta el mediodía de ayer, 100 fonavistas realizaron con normalidad el cobro de sus aportes, informó el subgerente de la agencia del banco, José Güisa Bravo. Sin embargo, a las 17:00 horas una falla en el sistema de atención obligó a interrumpir los desembolsos. La atención será restablecida hoy.  

En tanto, el prefecto regional Rafael Vargas, quien también figura como beneficiario, dijo que no recibió quejas de los fonavistas.

TRÁMITES CONTINÚAN

Quienes aportaron al Fonavi y no se hayan inscrito, tienen la opción de hacerlo. Si son los titulares, pueden pedir el formulario de inscripción en el mismo banco, llenarlo y presentarlo junto a su copia de DNI y la información laboral.

Si el beneficiario ya falleció, la esposa o hijos, deben presentar, como documentos adicionales, la partida de matrimonio, de defunción y sucesión intestada. Luego la información será alcanzada a la Secretaría Técnica de Fonavi.

Síguenos en Facebook