Lambayeque: OTASS inicia proceso de intervención en Epsel

Una comisión especial enviada por el Ministerio de Vivienda ayudará a elaborar plan que permita ingreso de la EPS al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

VISITA TÉCNICA. En la EPS será hasta el viernes 21 de abril

VISITA TÉCNICA. En la EPS será hasta el viernes 21 de abril. La República

Leonardo Muñoz

En cumplimiento del oficio Nº 307-2017-OTASS/DE enviado por el director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (OTASS), Fernando Laca Barrera, se inició ayer una visita técnica de esta institución a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento  de Lambayeque (Epsel) para determinar su ingreso al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).

PUEDES VER: “Reorganizarán Epsel en la antesala a su intervención”

¿Intervención?

Según el representante del Gobierno Regional de Lambayeque en el directorio de  Epsel, Rogger Inga Durango, este sería el paso previo de la OTASS para confirmar su intervención en la Entidad Prestadora de Servicios (EPS).

“Esta comisión supervisará el área administrativa, de ingeniería, legal, pero también conversará con los sindicatos y los trabajadores para verificar el estado real de toda la entidad”, manifestó.

Inga Durango sostiene que esta visita ha sido recibida de forma favorable por los trabajadores, pues –según afirma– el 75% del personal está de acuerdo con la intervención.

Además, Inga sostiene que la EPS carece de autonomía para tomar decisiones, debido a la injerencia política de algunas autoridades.

Asimismo, señaló que tras la evaluación de OTASS, el siguiente paso de esta institución será presentar un informe al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para elaborar el presupuesto que sustente la intervención,

Síguenos en Facebook