Alcalde de Arequipa cierra puertas a inscripción de más taxistas

Provisional. Desde hoy más de 12 mil transportistas recibirán permiso de circulación temporal mientras renueven sus unidades.

A formalizarse. Municipio dará permiso temporal a 12 mil 500 taxistas inscritos

A formalizarse. Municipio dará permiso temporal a 12 mil 500 taxistas inscritos.

El Setare se cerró. Así de tajante fue el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, ante el pedido de un grupo de taxistas que exigían se amplíe el plazo de inscripción para obtener el permiso de circulación vial para prestar el servicio.

El burgomaestre señaló que son más de 25 mil unidades con Setare provisional o transitorio, que prestan el servicio de taxi.

PUEDES VER: MTC: Restringen paso de vehículos de carga por Carretera Central por Semana Santa

"Esto no es un juego, nosotros les hemos pedido en reiteradas oportunidades que se inscriban, pero hubo un grupo que no quiso, prácticamente les hemos rogado", dijo.

Zegarra argumentó que las vías de la ciudad están saturadas de vehículos y no se someterán al juego de algunos cuantos que quieren prestar el servicio que no les corresponde.

Salen de circulación

Desde hoy, el Municipio Provincial de Arequipa entregará un permiso especial para que 11 mil 977 taxistas, cuyas unidades no cumplen con los requisitos para prestar el servicio y sigan circulando.

Zegarra explicó que este permiso se da conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Transportes que exigen mil kilos de peso y mil 250 centímetros cúbicos de cilindrada.

"Son permisos para aquellos que se les dio el Setare provisional, ahora se les entregará un nuevo permiso con el cual saldrán del mercado paulatinamente los vehículos con 10 años de antigüedad y de aquellos que no renueven sus unidades", dijo.

Los taxistas se deberán inscribir en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes para ser considerados en la lista. Los que no lo hagan pasarán a la informalidad. Tampoco habrá rezagados.

"Se hará la verificación del vehículo y luego se paga una tasa simbólica para entregarles el documento", explicó el alcalde.

Está es la última ampliación que el Municipio realizará antes de iniciar operativos. 

Síguenos en Facebook