La Libertad: Agroexportadores gastan US $ 16 millones al año por trasladar carga hasta Lima

Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad considera prioritaria la ampliación y remodernización del aeropuerto en Huanchaco.

La República

El Comité Ejecutivo Regional Exportador de La Libertad consideró de gran necesidad la ampliación y modernización del aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” en Huanchaco. Diversas instituciones que conforman el comité se reunieron en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad.

PUEDES VER: Sigue rechazo a ampliación del aeropuerto de Trujillo

Una de las conclusiones fue que el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos”, una vez ampliado y modernizado, debe ser una alternativa al aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.

“Sacar, llevar la carga hasta el terminal aéreo en Lima significa un grave perjuicio para el cargamento y altísimos costos para los operadores (agroexportadoras) que al año invierten 16 millones de dólares en transporte terrestre refrigerado más el servicio de frío en la cámara para que los productos de exportación lleguen bien conservados al extranjero”, señaló Humberto Flores, uno de los directivos de la Cámara de Comercio.

Agregó que en todo caso el aeropuerto “Martínez de Pinillos” puede ser la alternativa al “Jorge Chávez” por lo menos en la zona norte, ya que tiene mejores condiciones técnicas que los terminales aéreos de Piura y Chiclayo. 

Por su parte, el presidente del Comité Impulsor del Aeropuerto, Ever Cadenillas Coronel, refirió que la obra permitirá crecer a La Libertad. 

Síguenos en Facebook