Consumo de carne de cerdo en el Perú llega a 5,5 kilos por persona al año

CORTE. Se incrementa el consumo de carne de cerdo

CORTE. Se incrementa el consumo de carne de cerdo. Foto: EFE

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, indicó que actualmente el consumo de carne de cerdo en el Perú alcanza los 5,5 kilos por persona al año, siendo uno de los más bajos de la región.
 
En Chile llega a los 18 kilos, en Paraguay a 17, en Brasil y Argentina a 14 y en Ecuador a 10.
 
 
“Con el consumo de la carne de cerdo y los productos agrícolas que estamos promoviendo con las Ferias Regionales, se desea mejorar la calidad de la alimentación de los peruanos y asimismo contribuir a elevar los ingresos de los pequeños agricultores y criadores”, sostuvo Benites durante el anuncio de las actividades por el Día Nacional del Cerdo Peruano, que se celebra el tercer sábado de junio de cada año.
 
Agregó que existen 3,2 millones de cerdos, con un rendimiento promedio de 51,5 kilogramos por ejemplar y una producción anual de 135.390 toneladas de carne, generada por 88 mil pequeños criadores, principalmente en la costa y sierra del país.
 
En los últimos años, la orientación de la actividad porcícola en el Perú ha evolucionado sustancialmente hacia la producción de carne magra, es decir, con un contenido menor en grasa. La crianza moderna ofrece un cerdo de buenos rendimientos productivos.

Síguenos en Facebook