“Urge inyección de capitales para Epsel con intervención de la Contraloría”

Pilar Cabrera Zelada.

Pilar Cabrera Zelada..

Chiclayo. Para la presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque  (Sutselam), Pilar Cabrera Zelada, la solución a la problemática de la empresa no se logrará con la intervención  del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), sino con la inyección de capitales por parte del Estado y con la supervisión de la Contraloría General de la República.
La dirigente lamentó que el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, ejerza influencia política en la EPS, aunque también dijo que el Colegio de Ingenieros de Lambayeque hace lo mismo. “Se pretende que OTASS intervenga la empresa. La autoridad regional (Acuña), debe primero preocuparse por los trabajos de saneamiento en el sector Villa Hermosa (distrito de José Leonardo), por ser una obra muerta”.
“La EPS no está quebrada, tiene un patrimonio de 600 millones de soles, pero sí requiere que el modelo municipal se fortalezca”,  subrayó.
Cabrera aseguró que de darse el cambio de funcionarios, incluyendo el gerente general Néstor Salinas Vásquez, se aceptará.

Remoción
De otro lado, el director de Epsel, Rogger Inga Durango, informó que en la sesión de directorio del 27 de agosto de este año, por unanimidad se dispuso retirarle la confianza al administrador Leopoldo Vásquez Casas por falta de resultados.
Empero señaló que hasta la fecha Vásquez continúa en funciones, por lo que se comunicó a OTASS y al Órgano de Control Institucional (OCI) para que se pronuncien.

Síguenos en Facebook