Región Amazonas tiene 7 mil ha para sembrar berries

Promueven siembra de berries.

Promueven siembra de berries.. La República

Chiclayo. Gracias a sus condiciones agroclimáticas de frío y diferentes pisos, Amazonas es por excelencia una región de gran potencial para la siembra de los berries, afirmaron expertos durante el I curso sobre “El cultivo de berries: potencial agroexportador de la zona andina de Amazonas”, promovido por Sierra Exportadora.

Este curso dictado en el marco de la primera Bio Feria organizada por la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM) tuvo como objetivo demostrar a los productores de la región la gran oportunidad de negocio que significaría invertir en los también llamados “Frutos del Bosque” como la frambuesa, arándanos, zarzamora, aguaymanto y frutilla.

Por su calidad de suelo y variado clima, existen entre 5,000 y 7,000 hectáreas aptas para iniciar el cultivo de berries en Amazonas; de ser así, pasaría a formar parte del boom mundial de esas deliciosas frutas, gracias a la tendencia mundial por adoptar hábitos de alimentación sana, afirmó el coordinador del programa Perú Berries de Sierra Exportadora, William Daga Ávalos, quien visitó la ciudad de Chachapoyas.

Síguenos en Facebook