Hoy se define si Scotiabank le paga S/ 482 millones al fisco

La Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), mantiene un litigio con Scotiabank por S/ 482 millones que dicha empresa adeudaría por Impuesto General a las Ventas (IGV) por la venta de oro correspondiente a los años 1997 y 1998. 

Venta de oro. Según Sunat, Scotiabank debía pagar IGV

Venta de oro. Según Sunat, Scotiabank debía pagar IGV.

En la actualidad, la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat), mantiene un litigio con Scotiabank por S/ 482 millones, que dicha empresa adeudaría por Impuesto General a las Ventas (IGV) por la venta de oro correspondiente a los años 1997 y 1998. 
 
Cabe resaltar que el juez de primera instancia declaró infundada la demanda de Scotiabank S.A.A. El proceso se encuentra actualmente en la Sexta Sala Contencioso Administrativa con sub Especialidad en Temas Tributarios y Aduaneros, pendiente de resolver la discordia suscitada al resolver la apelación, toda vez que los  jueces superiores Odría y Lévano Vergara han votado en el sentido que se confirme la sentencia de primera instancia. 
 
Estos magistrados sostienen que la resolución penal en que la entidad bancaria basa su demanda para considerar sin efecto la determinación de la deuda, no vincula a los hechos que se discuten en el proceso.   
 
Hoy, viernes 4 de marzo se realizará la vista de causa en discordia, la cual definirá el resultado de la controversia.
 
La República se comunicó con Scotiabank, pero la empresa prefirió no dar una opinión al respecto. 

Síguenos en Facebook