Crece el turismo a través de embarcaciones de lujo en el Amazonas

Crucero. Nave de lujo que surca las aguas del Amazonas

Crucero. Nave de lujo que surca las aguas del Amazonas.

Cada vez más turistas optan por tomar un crucero de lujo por el Amazonas, destino que resulta muy exótico para viajeros de Japón, Estados Unidos y Canadá.

PUEDE LEER. Implementan plan para emergencias en la Presa Limón del Proyecto Olmos

Milly Alva Haimberger, directora de ventas y marketing de Aqua Expeditions, precisó que son cinco embarcaciones que cruzan el río más caudaloso del mundo, de las cuales dos son de lujo, durante todo el año, recorriendo Reservas Naturales como el Pacaya Samiria.

“El costo promedio por noche para un turista de esta categoría es de US$ 1.100 la noche, y el tour tiene como tiempo promedio de cuatro noches”, indicó.

Este mercado crecería este año en 12% y el próximo en 9%, debido a que el número de habitaciones por embarcación (que va hasta los 26) restringe un mayor despegue.

“Las personas que toman un crucero de lujo, muchas veces son jubilados, empresarios o familias enteras que vienen en busca de una experiencia distinta”, señaló.

Comentó que Aqua Expeditions está presente desde el 2008 en el país, con su ruta en el río Amazonas, y otra por el río Mekong, destinos que tienen como objetivo brindar viajes inolvidables para aquellos amantes de experiencias únicas a increíbles destinos.

En la actualidad la empresa cuenta con tres exclusivos cruceros, dos en el Amazonas: Aqua Amazon y Aria Amazon; y uno en el río Mekong: Aqua Mekong, que implicó una inversión de US$ 10 millones.

Si bien el 99,9% de las personas que toman este tipo de cruceros son extranjeros, la compañía transportadora indicó que los peruanos tienen un descuento de 25% en los servicios del crucero por el Amazonas.

Alva indicó que una medida que podría impulsar la llegada de turistas de lujo sería que se repongan los vuelos Cusco - Iquitos, como hasta hace unos años existía.

Síguenos en Facebook