Universitario de Deportes: Troglio enseña el camino

Al ataque. El DT argentino alista el equipo para enfrentar a Garcilaso y buscar su tercer triunfo consecutivo con Universitario.

Referente. El DT crema volvió a llenar de elogios a Alexi Gómez. “Entrena como juega, se sacrifica en la cancha”

Referente. El DT crema volvió a llenar de elogios a Alexi Gómez. “Entrena como juega, se sacrifica en la cancha”.

Antes de que llegara Pedro Troglio a Universitario, solo tenían seis puntos en ocho partidos, penúltimos en el Grupo B y solo con cinco goles a favor. ¿Quién dice que un técnico no puede causar una revolución interna?

El DT argentino enderezó el rumbo y el barco empezó a salir a flote. Dos victorias consecutivas –nada menos que ante Alianza Lima, el clásico rival, y UTC, líder del Grupo–, seis goles anotados y aunque mantienen la misma posición, están a solo tres puntos del tercer lugar. Es complicado que ganen la serie pero el ambiente es diferente.

PUEDES VER: Pedro Troglio: " Yo sabía con quiénes me iba a encontrar"

Hoy todos tienen una nueva oportunidad, se cambió de estrategia, hay una idea de juego clara y se destaca la labor del técnico, que agradeció el tener más tiempo para poder trabajar por la para por eliminatorias y también el retraso en el reinicio del torneo por los desastres naturales.

“Esa para me ayudó muchísimo porque me dio la posibilidad de inculcar más la idea, no es lo mismo tener una semana que tres. Todavía necesitamos más tiempo, pero me alcanzó para que capten”, dijo en Radio Ovación para luego hablar sobre casos específicos.

“Por suerte hemos recuperado jugadores que no venían jugando. Ellos tienen que estar preparados para cuando tengan una nueva posibilidad. Gómez entrena como juega, se sacrifica en la cancha, lo hace también en el entrenamiento. No sé si su disciplina no es tan buena, si es su cabeza lo que hay que acomodar, entonces iremos hablándole”, dijo el estratega argentino sobre la ‘Hiena’, que desde su llegada ha sido un jugador clave.

En la volante han ingresado Enmanuel Páucar y Ángel Romero, que con el comando técnico anterior no salían ni en lista, ahora son vitales. Igual es el caso de Alberto Quintero, que en estos últimos dos partidos ha anotado dos goles. Para el duelo ante Garcilaso, no habrá mayores cambios.

“Ni Vargas, ni Rodríguez van a llegar al Cusco, lo de Rodríguez no sé si estará para alguna fecha del campeonato o ya para el Apertura”, señaló. El ‘Loco’ todavía no está bien físicamente y por ello tendrá que esperar. “Él está desesperado por jugar, pero está en mí elegir el momento ideal para que pueda rendir como todos queremos”.

Sabía que...

Luis Tejada intentó explicar el destape de Alberto Quintero desde que ha ganado continuidad. “Se estaba llenando de desconfianza y yo le dije que se mantenga tranquilo, que ya le iba a tocar”.

Síguenos en Facebook