Superclásico peruano: Que la fiesta sea en la cancha

El más esperado. Universitario recibe (8:00 p.m.) a Alianza Lima en el Estadio Monumental en un clásico especial. Será el debut de Pedro Troglio como DT merengue y los íntimos buscan el primer lugar del Grupo B.

Diego Guastavino y Leao Butrón

Diego Guastavino y Leao Butrón.

Después de más de un mes sin fútbol –salvo algunos partidos adelantados–, el Torneo de Verano regresa con el duelo más esperado. Universitario recibe (8:00 p.m.) a Alianza Lima en el Estadio Monumental con muchas novedades: es el estreno de Pedro Troglio como técnico merengue, han cambiado de estrategia (ahora apuesta por un ofensivo 4-3-3) pero Juan Vargas será el gran ausente.

El rival llega inflando el pecho tras empatar ante Independiente en Argentina y ganarle a Juan Aurich en un duelo pendiente para acercarse al primer lugar del Grupo B. Pablo Bengoechea parece haber encontrado la fórmula para ganar ya que volverá a apostar por una línea de 5 defensas –con dos laterales con proyección–, cuatro volantes y un falso delantero: Alejandro Hohberg. Lionard Pajoy queda como el primer cambio en el ataque íntimo.

PUEDES VER: Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO ONLINE: superclásico peruano por el Torneo de Verano

Por su parte, al no estar recuperado al 100%, Juan Vargas quedó descartado del clásico y su lugar lo ocupará Jersson Vásquez. El tridente ofensivo será con Alexi Gómez –que tiene una nueva oportunidad gracias a Troglio–, Alberto Quintero y Hernán Rengifo. En la banca se queda Diego Guastavino, aunque el volante uruguayo es el que puede cambiar el ritmo merengue.

Todavía quedan entradas disponibles para el duelo de hoy que será solo con público local para evitar actos de violencia. 500 policías custodiarán el duelo que promete ser un espectáculo dentro de la cancha. El estreno de Troglio, la posibilidad de salir del fondo en el Grupo B ante el clásico rival solo motiva más a un plantel que urge por un triunfo, mientras que Alianza quiere ser el invitado que se robe la fiesta.

Síguenos en Facebook