FIXTURE: Descentralizado Ver resultados

Christian Cueva será clave ante Venezuela y Uruguay: aquí cinco razones

Hombre clave. Christian Cueva es una de las principales figuras de la selección y aquí te damos cinco razones por las que ‘Aladino’ será clave en esta fecha doble de eliminatorias.

Foto: La República.

Foto: La República.

Angelo Torres

El mundo habla de él. En Brasil le dicen ‘Cuevinha’, en España empezó a hacer ruido por su racha goleadora sin ser ‘9’. ‘Aladino’ no deja de frotar la lámpara y es el momento de que él mismo ponga el corazón para que la esperanza peruana no deje de latir en las eliminatorias. Hay muchas razones para creer que Christian Cueva es el principal referente de la selección, aquí les damos cinco.

PUEDES VER: Eliminatorias Rusia 2018: fecha, hora y canal EN VIVO de la jornada 13 en Conmebol

1.

Pasa un momento sublime

Siete goles en sus últimos nueve partidos hablan de una efectividad digna de atacante. Christian Cueva explota la libertad que le han dado para estar cada vez más cerca al área, muchas veces dentro para definir como ‘9’. En Sao Paulo se ha convertido en una de sus principales figuras, en el niño mimado. La ‘Torcida’ lo quiere, su técnico lo necesita y ahora espera reflejar su gran momento con la selección. Es uno de los máximos goleadores del Torneo Paulista con cinco tantos. Ojalá siga en racha.

2.

El que más sabe con la pelota

La habilidad es innata pero también se trabaja. Cueva ha potenciado su talento con ejercicios especiales, específicos y en la selección todos le quieren dar el balón. ‘Aladino’ se inventará algo. Cueva, que nació en Huamachuco, en Trujillo, tiene otra motivación para ganar en esta fecha doble de eliminatorias. “Que Dios permita que le podamos dar una alegría al país en estos momentos tan difíciles”. Los desastres naturales han sido causantes que mucha gente pierda todo y Cueva quiere aunque sea hacerlos sonreír.

3.

El socio ideal de Paolo Guerrero

Un equipo no puede depender de individualidades pero sí de asociaciones. Un jugador puede ser marcado de cerca pero cuando la atención debe estar sobre dos o tres, siempre se crean espacios. Cueva y Paolo Guerrero se conocen de memoria. Desde la Copa América del 2015, su química en la cancha ha hecho que se conviertan en una dupla de temer. Se acercan, se alejan pero saben sus movimientos y siempre se encuentran. Sin Farfán, Pizarro o Vargas, el ‘Depredador’ sabe que en Cueva siempre puede confiar.

4.

Se convirtió en un referente internacional

Sus dos primeras experiencias en el extranjero fueron dispares. Mientras en Unión Española campeonó siendo una de las figuras en el 2013, luego en el Rayo Vallecano de España solo jugó 45 minutos en el equipo principal. Tras la Copa América de Chile se fue a México a brillar en el Toluca y luego lo compró el Sao Paulo. Antes se podría decir que era un nombre más, ahora en el extranjero saben que Cueva se ganó un nombre. Los rivales le mandan marca personal, los técnicos lo estudian, pero él sigue sacando trucos inesperados.

5.

El más potenciado por Ricardo Gareca

Cuando muchos no lo hubieran convocado por un incidente extradeportivo que le costó una larga sanción, Ricardo Gareca decidió respaldarlo y llevarlo a Chile en el 2015. No solo eso, lo hizo titular y él se hizo figura. Nadie lo sacó más del once. Es uno de los jugadores que más minutos tiene en el proceso del ‘Tigre’, es el que más se ha potenciado y mucho tiene que ver con la confianza que le tiene el DT argentino. Es un padre futbolístico, el que confió cuando muchos hubieran dado la espalda. Hoy él pone el pecho.

AP

Síguenos en Facebook