Melgar: Golazo y tres puntos en la Libertadores | VIDEO

Copa Libertadores. Melgar venció sus miedos y ganó 1-0 a Emelec con golazo de Luis García desde fuera del área. Ecuatorianos jugaron con un hombre menos por expulsión.

Grito de gol. Luis García metió el remate desde fuera del área y a festejar. Hizo un golazo para el triunfo de Melgar y se fue a celebrarlo cerca a la barra León del Sur

Grito de gol. Luis García metió el remate desde fuera del área y a festejar. Hizo un golazo para el triunfo de Melgar y se fue a celebrarlo cerca a la barra León del Sur. La República.

Jorge Jiménez

El festejo de Luis García, abrazado a sus compañeros delante de los hinchas en sur, fue el grito contenido desde el año pasado. 

El estadio apagó, con lluvia incluida, ese miedo de ver al frente al equipo que en el papel era muy superior.

PUEDES VER: Flamengo vs. Universidad Católica EN VIVO ONLINE por Fox Sports 2: Trauco y Guerrero en Copa Libertadores 2017

El golazo del flaco, a los 77 minutos, con su remate desde fuera del área era el único camino para que la rojinegra perfore el pórtico azul defendido por un arquero de selección, Esteban Dreer.

Hubo paridad desde que se inició el partido. Si Melgar no adelantó el marcador fue porque en una defensa cerrada el remate se va a encontrar con 8 pares de piernas que taparon el arco. Hubo además, temor a rematar en primera, Omar Fernández prefirió el pase corto que luego terminó en nada.

El contragolpe de Emelec se hizo sentir pronto. La velocidad de Caicedo y Quiñonez, los volantes ecuatorianos, frenaron en seco la avanzada melgariana para que el compromiso se ponga lento y de estudio por las dos partes.

El momento crucial del partido se da en el minuto 32, cuando el árbitro Sandro Ricci le muestra la roja a Caicedo. 

Para muchos exagerada. Lo cierto es que el jugador mostró toda la intención de agresión a Nilson Loyola. Cambió el partido.

García ingresó en lugar de Hernán Hinostroza, inoperante y falto de fútbol. Desde ahí empezó el control del balón y el repliegue ecuatoriano. Por la izquierda Fernández y Loyola, por la derecha Leudo, de gran partido, junto a Chávez. Por el centro, el pase cortito a Herrera pero no alcanzaba. Emelec se defendió bien con diez jugadores.

Hubo paciencia, el pase preciso, de alguna forma el gol debía llegar y llegó. 

Antes del pitazo final aparecieron los fantasmas del fútbol peruano, esos que de dicen que te van a empatar en el último minuto y que todo se van tristes a  casa.

Por poco y esa maldición del fútbol peruano se hizo realidad con el remate de Quiñonez que pasó cerca al pórtico de Penny. 

Después vino el control y la experiencia de Zúñiga para que le hagan falta y que ponga paños húmedos al triunfo que se festeja por haber sumado tres puntos y mirar con optimismo el futuro de Melgar. 

 

Síguenos en Facebook