‘Soy Luna’, lo nuevo de Disney Channel

Gastón Vietto. El músico y actor argentino protagoniza la nueva telenovela que ingresa en reemplazo de ‘Violetta’

12 Mar 2016 | 3:06 h

‘Soy Luna’ es la nueva apuesta de Disney Channel Latin América, una telenovela para el público juvenil, dirigida por  Jorge Nisco y Matías Sabán, responsables del suceso mundial llamado ‘Violetta’ y que se estrena este lunes 14.
 
 
El actor y músico argentino Gastón Vietto es uno de los rostros más conocidos. Primero porque fue parte la película ‘High School Musical: el desafío’ (spin-off de la trama protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens) y luego por la serie ‘Peter punk’.  
 
La trama de ‘Soy Luna’ inicia cuando una adolescente mexicana (interpretada por Karen Sevilla), fanática del patinaje, tiene que mudarse a Argentina con sus padres y tendrá que adaptarse a un nuevo colegio y a una nueva vida rodeada de lujos. En ese camino en busca de la identidad, vuelve a retomar su pasión por el patinaje y la danza. ‘Soy Luna’ une los géneros de drama, comedia y musical. 
 
Vietto interpreta a Pedro, quizá el más musical de todos, fuera y dentro de la ficción.  
 
“Lo lindo de Pedro es que vive por y con la música. También trabaja en un bar, y espera ir cumpliendo el sueño de hacer una banda”, comenta el actor al hilo telefónico. 
 
El argentino de 26 años integra la banda Primantes y se identifica con la historia de ‘Soy Luna’, pero reconoce que en el rock, los procesos son otros. “En la música, el proceso es más lento. Más para las cosas de autor, pero creo que uno va defendiendo sus temas, su música y vas conociendo la personalidad que le quieres dar”.
 
En la telenovela, Pedro y Nico están a cargo del bar Jam & Roller, lugar donde se reúne el grupo de amigos. El actor bromea con ser una suerte de ‘guía’ en la ficción. “Bueno, sí son los más grandes, están al tanto de que no haya desencuentros. Todos son chicos que tienen que salir, trabajar y mantenerse”.
 
A la espera de que la serie sea otro fenómeno de Disney, Vietto señala que se está manteniendo el mensaje para lo jóvenes. “Tratamos de que los valores de la marca Disney nunca se pierdan. En eso juega la familia y los amigos, nos hacen bajarnos a la tierra. Vas creciendo y aprendiendo. ‘Soy Luna’ la vamos grabando desde agosto. Hemos hecho coreografías en patinaje, música y canto... Es interesante que tenga tantas cualidades artísticas”.

Te puede interesar