Andrés Dulude: así fue su reacción al escuchar pésima versión de “La flor de la canela” [VIDEO]

Fundador de la banda “Frágil” consideró como 'un ultraje' y 'una ofensa" la interpretación del tema por una joven y responsabilizó a la producción de  ‘Esto es Guerra’ por el desatino.

5 May 2017 | 8:23 h

El cantante Andrés Dulude, exintegrante de la banda Frágil, se mostró indignado cuando vio el video donde se muestra a una chica cantando en el programa ‘Esto es Guerra’ el tema “La flor de la canela”, de la fallecida cantautora Chabuca Granda.

Dulude no pudo terminar de ver el video. Le bastó mirar los primeros segundos del clic que ya está en Youtube para expresar su opinión sobre la pésima versión de una canción que ya es un himno para el Perú. “Te dije: ¡para! Yo lo sentí como un pequeño ultraje a la música de Chabuca (Granda)”, expresó el cantante que será parte del festival “Chabuca Vive” que se realizará el próximo sábado 3 de junio.

PUEDES VER: El Gran Show: Sigue la polémica por posible eliminación de Diana Sánchez [VIDEO]

"Yo soy cantante, me dedico a cantar y reconozco cuando alguien está desafinado. Esa señorita estaba súper desafinada y no me hubiera molestado si hubiera expresado a su forma una canción de quien fuere, pero la verdad no tenía ni pies ni cabeza la interpretación, por eso te pedí que la detuvieras (el video) porque me sentí ofendido, como lo hubiera sentido ella y como deben haberse ofendido muchos músicos”, añadió.

El intérprete de “Av. Larco” fue claro en asegurar que el responsable es el reality juvenil. “Pienso que un programa que va a presentar a un artista o a una persona que se dice artista tiene que tener algún tipo de filtro. El programa tiene más responsabilidad que la chica”, sentenció.

También recomendó que se debe tener mucho cuidado cuando se va a realizar versiones de ese tipo de canciones. “Cuando tú vas a interpretar a una artista que ha dejado una connotación tan inmensa en la gente de su país, tienes que tomar ciertas precauciones. Para lograr que la gente te acepte, tienes que hacer algo igual o mejor”, finalizó.

Te puede interesar