Alec Baldwin demanda a una galeria por estafa

El actor asegura que le vendieron un cuadro haciéndole creer que era original

Alec Baldwin es un gran conocedor del arte

Alec Baldwin es un gran conocedor del arte. Foto: Difusión.

El actor Alec Baldwin acaba de demandar a una galería de arte por cargos de estafa, debido a que según afirma, le vendieron la versión de un cuadro haciéndole creer que era original.

 El actor sostiene que Mary Boone, dueña de la galeria del mismo nombre, le colocó en el 2010 la versión de un cuadro falso. El abogado del actor, Steven Feldman, ha asegurado que Boone le engañó haciéndole pensar que estaba comprando el lienzo de Ross Bleckner 'Sea and Mirror', que ambicionaba tener desde hace años.

PUEDES LEER: YouTube: Alec Baldwin sorprende al mundo con su parodia de Donald Trump | VIDEO

Sin embargo, le entregó una copia, pero él no lo supo hasta seis años más tarde. Baldwin, que pagó por la obra 190.000 dólares, dejó que unos expertos examinaran el cuadro y estos confirmaron de que se trataba de una pintura posterior al auténtico, de 1996.

"Ella es una de las distribuidoras de arte más prominentes del mundo", ha dicho Feldman en la vista, según informa Page Six. Por su parte, el abogado de Boone, Ted Poretz, ha replicado que Baldwin es un "coleccionista sofisticado" que debería haber notado las diferencias entre los cuadros.  

Síguenos en Facebook