Bandas de rock graban disco para niños con autismo

Libido, Frágil, La Liga del Sueño y Los Mojarras, entre otros, han versionado sus más populares temas como parte del disco 'Blue Hits', música en sintonía  con el autismo'.

20 Mar 2017 | 8:09 h

Canciones como 'Mala sangre'  de La Liga del Sueño y 'Frágil  y Mariposas' de Libido, han sido versionadas para el disco 'Blue hits',  como parte de la campaña de la Asociación ¡Soy Autista y qué! . Los temas han sido interpretados a escala de oído autista, para lograr que los niños con este trastorno (por el que tiene hipersensibilidad auditiva)puedan apreciar la música. "La música tiene que integrarnos y conectarnos", dijeron en la conferencia de prensa. 

De la participación de la  emblemática  Frágil, se supo que Andrés Dulude y la banda, preparan la versión de 'Av Larco', que se escuchrá en la próxima edición del proyecto.   "Estamos encantados de estar aquí y hacer todo lo necesario para hacer esta campaña. Por intermedio de un amigo, conocí de cerca a  adolescentes(autistas) que estaban aprendiendo a tocar un instrumento. Es increíble la habilidad que tenían, musicalmente aguda. Había un chico que tocaba guitarra, me quedé sorprendido. Entonces, ¿cómo no estar aquí? " dijo César Bustamante, teclado y bajo de Frágil. 

Puedes leer. Conoce cómo donar a favor de los damnificados en Perú si es que vives en el extranjero

Además de la presentación de 'Blue hits', la organización anunció que  realizarán un concierto el 2 de abril, día que se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.  La cita es el Circuito Mágico del Agua y el ingreso costará S/4 soles y la donación de víveres  como parte de la iniciativa #UnaSolaFuerzaPerú. Lo recaudado será destinado para llevar ayuda a los niños con discapacidad víctimas de los desastres naturales.

 

La lista completa de las bandas que participan este año en la campaña  son:

Daniel F

Líbido

La Liga del Sueño

Frágil

Los Mojarras

Tourista 

Rio

Raúl Romero

Amén

Te puede interesar