20 de Marzo de 2017 | 13:09 h

Bandas de rock graban disco para niños con autismo

Libido, Frágil, La Liga del Sueño y Los Mojarras, entre otros, han versionado sus más populares temas como parte del disco 'Blue Hits', música en sintonía  con el autismo'.

Canciones como 'Mala sangre'  de La Liga del Sueño y 'Frágil  y Mariposas' de Libido, han sido versionadas para el disco 'Blue hits',  como parte de la campaña de la Asociación ¡Soy Autista y qué! . Los temas han sido interpretados a escala de oído autista, para lograr que los niños con este trastorno (por el que tiene hipersensibilidad auditiva)puedan apreciar la música. "La música tiene que integrarnos y conectarnos", dijeron en la conferencia de prensa. 

De la participación de la  emblemática  Frágil, se supo que Andrés Dulude y la banda, preparan la versión de 'Av Larco', que se escuchrá en la próxima edición del proyecto.   "Estamos encantados de estar aquí y hacer todo lo necesario para hacer esta campaña. Por intermedio de un amigo, conocí de cerca a  adolescentes(autistas) que estaban aprendiendo a tocar un instrumento. Es increíble la habilidad que tenían, musicalmente aguda. Había un chico que tocaba guitarra, me quedé sorprendido. Entonces, ¿cómo no estar aquí? " dijo César Bustamante, teclado y bajo de Frágil. 

Puedes leer. Conoce cómo donar a favor de los damnificados en Perú si es que vives en el extranjero

Además de la presentación de 'Blue hits', la organización anunció que  realizarán un concierto el 2 de abril, día que se conmemora el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.  La cita es el Circuito Mágico del Agua y el ingreso costará S/4 soles y la donación de víveres  como parte de la iniciativa #UnaSolaFuerzaPerú. Lo recaudado será destinado para llevar ayuda a los niños con discapacidad víctimas de los desastres naturales.

 

La lista completa de las bandas que participan este año en la campaña  son:

Daniel F

Líbido

La Liga del Sueño

Frágil

Los Mojarras

Tourista 

Rio

Raúl Romero

Amén

Síguenos en Facebook