Michael Keaton gana el Globo de Oro a mejor actor en película de comedia o musical por 'Birdman'

Michael Keton tiene todas las de ganar esta noche.

11 Ene 2015 | 17:36 h

La categoría de Mejor actor en una película de comedia o musical siempre se ha caracterizado por mostrar a intépretes consolidados en papeles que quedan en la memoria, verdaderos ‘pesos pesados’. Y esta noche se disputarán este reconocimienton en los Globos de Oro.

PUEDE VER: Conoce a los candidatos a mejor actor dramático en los Globos de Oro

Ralph Fiennes protagoniza la irreverente película ‘The Grand Budapest Hotel’, considerada por muchos como una de las mejores del año pasado. Esta historia gira alrededor de un peculiar conserje de hotel europeo que entabla amistad con un joven empleado, con el cual deberá resolver la misteriosa desaparición de una importante pintura renacentista.

Michael Keaton, el favorito de la noche, tiene un gran desenvolvimiento en ‘Birdman’. En el filme el exBatman es un actor venido a menos que vive con el recuerdo de un papel que le dio fama años atrás y deberá confrontar su pasado para obtener un rol en Broadway.

Inherent Vice’ es el largometraje que devuelve a las pantallas al talentoso Joaquín Phoenix. En esta cinta el personaje principal es Sportello, detective que contratado para encontrar al amante su ex pareja que, durante la investigación, se topa con personajes pintorescos y peligrosos.

El actor europeo Christoph Waltz es una de las figuras de ‘Big Eyes’, dirigida por Tim Burton. En esta producción el ganador del Óscar es Walter, esposo de Margaret Kane, pintora cuyas obras se caracterizan por los grandes ojos ovalados de sus personajes. Él querrá apropiarse de la autoría intelectual de las obras de arte.

Por último, Bill Murray regresa a las galas de premiación por su participación en ‘St. Vicent’. Aquí el actor es una persona mayor que se convierte en mentor de un niño cuyos padres se divorciaron meses atrás.

Te puede interesar