Rocío Miranda revela triste episodio de su pasado y conmueve con su testimonio | VIDEO

La modelo Rocío Miranda se sumó a la campaña #EducaciónConIgualdad y se animó a contar algunos malos pasajes que le marcaron su vida.

11 Feb 2017 | 4:20 h

La modelo Rocío Miranda dio su testimonio sobre los malos momentos que pasó durante su etapa escolar y contó que sufrió discriminación por su color de piel y por su forma de vestir. “Me gusta mucho el deporte y yo en el recreo agarraba la pelota y me iba a jugar con los chicos fútbol. Por ahí nunca faltaba una malcriada que te faltaba el respeto por tu color de piel”, reveló la morocha.

 

PUEDES VER: Rocío Miranda llegó a los 30 años: estas son sus fotos más sensuales en Instagram| FOTOS

 

Manifestó que que los profesores no prestaban atención a estos hechos y lo dejaban pasar para evitar problemas. “Y en mi caso, trataron de meterme la mano, entonces yo reaccioné rápido y pude evitar eso… Los profesores se hacen de la vista gorda, quizá para evitar un problema… Debería de ser que el profesor te oriente y tratar de llegar a una solución”, agrega Rocío en un video que forma parte de la campaña #EducaciónConRespeto, #EducaciónConIgualdad, desarrollada en el marco de la ola de desinformación sobre el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.

 

Con el video, la deportista se suma a la campaña que ya ha tenido como protagonistas a Magdyel Ugaz, Jimena Lindo, Ricardo Morán y Mayra Couto y que busca comunicar con mayor claridad la necesidad de implementar medidas para erradicar la discriminación y violencia de las aulas. Para ello se utilizan los puntos más relevantes del Currículo Nacional.

 

En el video, Miranda lee parte de las página 31 del currículo (“que se establezca relaciones en el marco del derecho sin discriminar por género u orientación sexual” y “que los profesores identifiquen signos de violencia en las relaciones de amistad o pareja) e indica: “la educación debe desarrollarse sin ningún tipo de discriminación, violencia ni machismo”; por eso, #EducaciónConRespeto, #EducaciónConIgualdad busca exigirle al gobierno peruano que garantice que los y las estudiantes reciban una educación basada en el respeto por la diversidad, la igualdad de género y la no discriminación como base para la construcción de una sociedad más equitativa y justa.

 

La modelo también invita a entrar a la página www.educacionconigualdad.pe, para que la ciudadanía se informe sobre el Currículo Nacional y firme una petición para que el gobierno se comprometa a implementarlo.

 

Te puede interesar