Tim Burton, ‘cansado’ de las películas de superhéroes

¿De verdad necesitamos más películas de superhéroes?, señaló el cineasta durante una entrevista.

18 Dic 2014 | 13:20 h

Tim Burton parece no compartir el éxito que ahora gozan los superhéroes en el cine a pesar de haber llevado a la pantalla grande  a Batman, hace más de 20 años.

Durante la promoción de su nueva película "Big Eyes", con Amy Adams y Christoph Waltz, el director ha declarado en Yahoo! que es solo cuestión de tiempo para que este género empiece a cansar.

"Marvel tiene su fórmula y parece que todavía les funciona. Pero, ¿hasta cuándo puedes seguir diciendo: “estás llevando un disfraz gracioso”  con leotardos y demás? Llevamos unos 20 años así", explicó Burton.

"Sí, todos sabemos que los superhéroes son gente traumatizada. Tal vez lo que necesitamos es ver a un superhéroe feliz? ¿De verdad necesitamos más películas de superhéroes?. La moda todavía aguanta. Es asombroso lo que está durando y cada vez se vuelve más fuerte y fuerte. Algún día la gente se cansará", declaró.

También lamento que su trabajo en Batman no fuera bien recibida en su momento: "recuerdo que Batman se llevó muchos palos y malas críticas por ser demasiado oscura, y ahora, 20 o 30 años después, parece una película alegre: es algo muy raro". (EP)

Te puede interesar