American Music Awards: Revive la ceremonia que premió a lo mejor de la música (FOTOS)

Estarán Selena Gómez, Imagine Dragons, Lorde, One Direction, Sam Smith, Taylor Swift, Pitbull, entre otros.

23 Nov 2014 | 17:02 h

Este domingo no solo se premiará a lo mejor de la música en los American Music Awards (AMA), sino que se podrá apreciar las actuaciones de diversas estrellas del mundo.

El evento inició con la glamurosa  alfombra roja. 

SHOW EN VIVO 

Llega una uno de los momentos más esperados de la noche con la actuación de One Direction y su nuevo single, Night Changes.

Iggy Azalea vuelve a subir al escenario para recibir su segundo American Music Award a Mejor Artista Hip Hop.

El premio a Nuevo Artista del Año ha ido a parar a manos de 5 Seconds of Summer.

Selena Gomez ahora en los AMA's

Mejor Artista Alternativo va a parar a manos de Imagine Dragons, que pronto publicarán nuevo álbum.

Katy Perry gana a Mejor Artista Pop Femenina en los AMAs 

Pitbull presenta sus temas Fireball,  Don't Stop The Party, entre otros en los AMAs

El premio a Mejor Pop Rock Álbum va a parar a manos de One Direction.

En el escenario, Ariana Grande canta Problem, Break Free y Love Me Harder

Lorde canta en los AMA's  Yellow Flicker Bird, el tema principal de la película Los Juegos del Hambre -Sinajo 1 

El premio a Mejor cantante Country va para Luke Bryan 

5 Seconds of Summer se suben al Nokia Teatro de Los Ángeles para interpretar una cover de What I Like About You.

El ganador del premio por Mejor Álbum Hip Hop va para Iggy Azalea por The New Classic. Iggy es la máxima nonimada en los AMA con 6 nominaciones.

Ansel Elgort, el protagonista de Bajo la misma estrella, presenta a Charli XCX con Boom Clap, el tema principal de la película, y Break The Rules.

Mejor Álbum Hip Hop va para Iggy Azalea por The New Classic. Iggy tiene además otras 6 nominaciones.

Una de las bandas revelación de este 2014, MAGIC!, que se presenta con su tema número uno Rude.

El primer premio de la noche, el de Mejor Dúo o Grupo Pop/Rock va para los británicosOne Direction.

Taylor Swift abre el show de los American Music Awards.

ALFOMBRA ROJA

Nicki Minaj llega a Los Ángeles para presentar su último trabajo musical en los AMAs.

Dianna Agron disfruta del show de los AMA's. Ella fue la protagonista del último vídeo de Sam Smith.

El pequeño de los Jonas, Nick, vive uno de los mejores momentos de su carrera, al debutar su álbum en solitario. 

Los chicos de One Direction llegan a los AMA's.

 

Así luce Selena Gomez en los American Music Awards

 

Los chicos de 5 Seconds of Summer  

 

También están en la alfombra roja las hermanas Kardashian, Kendall, Kylie y Khloe. 

La rapera Fergie también asiste a unos de los eventos más importantes de la música. 

La compositora británica Jessie J asiste a la premiación.  

TAMBIÉN PUEDES VER: lista completa de nominados

Una edición más de los premios AMA, que representa los 43 años de competencia directa con los Grammy, se realizará en el Teatro Nokia de Los Ángeles, Estados Unidos y se transmitirán en vivo en ABC.

Por ejemplo, Nicki Minaj interpretará el sencillo de su nuevo álbum "The PinkPrint", así como compartirá escenario con Ariana Grande y Jessie J para el gran éxito "Bang Bang".

La boy band One Direction también interpretará sus canciones en el evento. Ellos entonarán una canción incluida en su álbum Four ("Cuatro" en español).

Después de tomar la escena musical por sorpresa en el 2013, la cantante Lorde actuará por primera vez en los American Music Awards 2014.

Además, el escenario de los American Music Awards es el lugar elegido por Fergie para hacer su gran regreso a la escena musical. La ex cantante de Black Eyed Peas aprovechará la oportunidad para estrenar en la televisión su nuevo sencillo, "L.A. LOVE (la la)", el cual formará parte de su próxima producción discográfica.

Los presentadores confirmados son: Uzo Aduba, Jhené Aiko, Elizabeth Banks, Aloe Blacc, Lauren Cohan, Gavin DeGraw, Ansel Elgort y Jamie Foxx. Asimismo, Becky G, Brantley Gilbert, Danai Gurira, Lucy Hale, Ella Henderson, Julianne Hough, Kendall Jenner, Kylie Jenner, Kira Kazantsev, Heidi Klum, Mary Lambert, Rose McGowan, Danica McKellar, Pat Monahan, Olivia Munn, Kevin O’Leary, Pentatonix, Tracee Ellis Ross, Taylor Schilling y Meghan Trainor.

En la galería de fotos que acompaña a esta nota, se puede conocer a todos los artistas que brindarán hoy un show.

LOS FAVORITOS

La cantante de rap australiana Iggy Azalea obtuvo el mayor número de nominaciones para los premios American Music Award, en seis categorías, entre ellas artista del año, artista nuevo  y sencillo y álbum de hip hop favorito.

La canción de Azalea "Fancy", en la que aparece Charli XCX, compite por sencillo del año, una categoría en la que las nominaciones subieron a cinco este año desde tres y en la que figuran "All of Me" de Legend; "Dark Horse" de Perry con Juicy J; "Happy" de Williams; y "Rude" del grupo Magic.

Perry también compite con Azalea y Lorde como artista femenina favorita en pop/rock, mientras que Legend se enfrenta a Williams y al cantante inglés Sam Smith como mejor artista masculino en esa categoría.

Azalea y Smith fueron nominados también como artista nuevo del año, junto al grupo australiano de pop rock 5 Seconds of Summer, la banda electropop británica Bastille y la cantante Meghan Trainor.

La categoría de Artista del Año fue ampliada de cinco a 10 aspirantes. Los cantantes John Legend y Pharrell Williams y la estrella del pop Katy Perry lograron cinco nominaciones, seguidos de la neocelandesa Lorde con cuatro. Todos ellos competirán por el premio junto con Beyoncé, Luke Bryan, Eminem, Imagine Dragons y One Direction.

En la categoría de Artista Latino se nominó a Enrique Iglesias, Marc Anthony y Romeo Santos. Los superastros de música latina (salsa, pop y bachata, respectivamente) se medirán cara a cara por el premio al artista latino favorito.

OTROS DATOS

Los nominados y ganadores de los American Music Awards son elegidos por el público (y no una Academia), que vota en internet y vía Twitter.

Los AMA fueron creados por Dick Clark en 1973 y sus principales categorías con Artista del Año y Artista Nuevo del Año.

El máximo ganador de los AMA ha sido Michael Jackson con 26, seguido por Alabama con 23 y Whitney Houston con 22. Tanto Houston como Jackson están empatados como los artistas con más AMAs ganados en un mismo año con 8. La primera se los ganó en 1994 y el segundo exactamente 10 años antes.

Te puede interesar