Piden a YouTube retirar más de 20 mil canciones

Pese a la amenaza, Google dijo que no retirará el video y manifestó tener una licencia para reproducir el trabajo de los artistas.

19 Nov 2014 | 16:45 h

Miles de usuarios se emocionaron con el reciente lanzamiento del nuevo servicio de Google, YouTube Music Key. Los de usuarios celebraban el emprendimiento de la compañía en el campo del streaming de música porque ayudaría a que los servicios mejoren y se dinamicen. Sin embargo, alguien no estuvo muy contento con el anuncio de que miles de artistas podrían ser escuchados a través de una pequeña cuota mensual.

LEE TAMBIEN: YouTube apuesta por el servicio de pago Music Key

Irving Azoff, un manager y empresario estadounidense demandó a YouTube que dejara de reproducir las más de 20 mil canciones con las que cuentan los 46 compositores a los que representa a través de Global Music Rights (GMR) o que muestre los papeles que lo autorizan a reproducir el trabajo de sus patrocinados.

 

"El modo en que los fanáticos escuchan música evoluciona día con día [...] GMR dará a los compositores y editores la oportunidad de participar en una concesión de licencias significativa de su propiedad intelectual. El pisoteo de los derechos de los compositores en el mercado digital y de su contribución en el proceso creativo no será tolerado", declaró la empresa en un comunicado oficial.

Según GMR, la reproducción del trabajo de los artistas que maneja sería una violación a los derechos de autor. Aunque Azoff dijo que sería suficiente con que Google retire el contenido, no descartó llegar a un acuerdo para mantenerlo en el sitio web de videos.

"En esta ocasión no es sólo un artista quien desaparecerá [del servicio]", dijo Azoff.

Por otro lado, Google no cedió ante la presión de retirar las canciones debido a que cuenta con una licencia multianual para reproducir las canciones de los artistas y aseguró que continuará con su trabajo para que la industria musical ofrezca su contenido en YouTube.

Te puede interesar