Artistas peruanos critican a Calle 13 por concierto de última hora

Jhovan Tomasevich, líder de la banda peruana Zen, y Ramiro Saavedra, imitador de Kurt Cobain, arremetieron contra el grupo puertorriqueño.

15 Nov 2014 | 22:54 h

Debido a que la banda Calle 13 realizó un improvisado concierto en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, la noche del último jueves, diversos artistas no dudaron en criticar al grupo liderado por “Residente” y “Visitante”.

 

PUEDES LEER: Calle 13: memes tras improvisado concierto en la Plaza San Martín (GALERIA)

 

Por ejemplo, Jhovan Tomasevich, líder de la banda peruana Zen, expresó su molestia a través de su cuenta de Facebook. El músico contó que en varias oportunidades, el municipio botó a las bandas que quería tocar en la mencionada plaza.

 

“¿Cuántos artistas y productores nos han cerrado las puertas en los municipios cuando hemos llevado propuestas culturales abiertas al público, buscando espacios para presentar y entretener? ¿Cuántas veces han botado a actores o músicos de las plazas?”, escribió indignado Jhovan.

 

Según manifestó el intérprete de ‘Quédate’, siempre a los artistas nacionales les han solicitado realizar “trámites engorrosos” para poder realizar un show. “Tramites interminables y engorrosos para q al final te digan no (sic). Y hay de ti q se te ocurra ir en contra, te mandan una tanqueta llena de personal y a patadas te sacan. Hoy una vez más se ha demostrado que los peruanos, lamentablemente, merecemos todo lo q nos pasa y más. Nunca seremos respetados porque nosotros mismos no nos hacemos respetar. Yo no me siento parte de esto. Qué vergüenza, que vergüenza”, concluyó.

 

 

El músico Ramiro Saavedra, imitador de Kurt Cobain, también se unió a la ola de críticas contra Calle 13. El ganador de la primera temporada de Yo Soy dijo que no se pueden “regalar el arte” faltando el respeto al público.

 

“No me pareció nada bueno, ni gracioso, ni productivo, ni trascendente, ni original, ni inteligente y mucho menos necesario. Los que viven íntegramente del arte, ya sea pintando, tocando, creando, reproduciendo, etc me van a entender, no puedes regalar tu arte y más aun faltando el respeto del público”, escribió Ramiro en su cuenta de Facebook.

 

'Kurt' peruano recordó cuando Calle 13 llegó tarde al concierto que brindó en el estadio San Marcos y ahora los criticó por brindar show sin contar con la autorización debida.“La primera vez que vinieron llegaron tarde, el tipo se portó como un patán y no dieron explicaciones y ahora hacen un concierto gratis como gran cosa, sin permisos, sin cumplir las normas necesarias de seguridad y creyendo que pueden hacer lo que les da la gana solo porque hubo un puñado de gente que apoyó tremenda insensatez. Un poco más de respeto, tanto para ellos como para el público”, concluyó.

 

Cabe indicar que la Municipalidad de Lima multó al representante de Calle 13, grupo que se presentó dentro de un bus en la Plaza San Martín tras cancelarse el festival Colors Night Light.

 

 

Te puede interesar