Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Espectáculos

Sony anunció en Twitter que Britney Spears ‘murió’ en un accidente

La cuenta de Twitter de Sony Music fue hackeada y dejó un mensaje de que la cantante Britney Spears había muerto. Todo se trató de una falsa noticia que preocupó mucho a los seguidores de la ‘princesa del pop’.

Sony anunció en Twitter que Britney Spears ‘murió’ en un accidente
Sony anunció en Twitter que Britney Spears ‘murió’ en un accidente

Un grupo de piratas informáticos 'hackeó' la cuenta de Twitter de la compañía Sony Music en la que se divulgó este lunes 26 de diciembre la noticia falsa de la muerte de la estrella del pop Britney Spears, de 35 años, según lo que ha confirmado el portal de 'The Hollywood Reporter'.

PUEDES VER: Los XV de Rubí: Las primeras imágenes de la fiesta del año

"“Britney Spears ha muerto por accidente. Les diremos más en breve. RIP @britneyspears", rezaba el mensaje de Twitter publicado por la cuenta de Sony Music, pero poco tiempo después se daba cuenta de que la noticia era falsa, seguida del emoticon de una carita triste y la etiqueta "#RIPBritney 1981-2016".

Posteriormente en la página de Twitter de la compañía discográfica se publicó un nuevo tuit en el que se informaba de que la cantante Britney Spears murió "por accidente" y de que más adelante daría más detalles del caso, también seguido por la misma etiqueta y otro emoticono de una cara triste.

The Hollywood Reporter, que publicó los mensajes, que finalmente fueron retirados de la cuenta de Sony Music, aseguró que una media hora después del primer tuit, apareció un nuevo mensaje en el que un grupo de piratas informáticos conocido como OurMine se atribuyó la autoría de la noticia falsa de la muerte de Britney Spears.

Sony Music just got hacked and tweeted that Britney Spears has died. pic.twitter.com/k6rIg14Oa9
— Music News & Facts (@musicnews_facts) 26 de diciembre de 2016

"Britney Spears aún está viva #OurMine", rezaba ese último tuit, en el que el propio grupo de piratas informáticos informaba también de que alguien se había conectado a la cuenta desde "una nueva" dirección IP, con lo que aparentemente confirmaba la intrusión.

Estos mensajes fueron finalmente retirados y Sony Music, que no ha hecho comentarios sobre el incidente, dejó en la cuenta videos viejos con apariciones de la cantante en programas de televisión.

Los mensajes de la noticia falsa, sin embargo, se han seguido retuiteando en la red social pese a haber sido borrados en la página de Sony Music Global.

Brirtney Spears (McComb, Mississippi, 1981) publicó en agosto pasado “Glory”, su primer trabajo discográfico desde “Britney Jean” (2013), un álbum que no tuvo una buena respuesta comercial.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.