Conoce a Ant-Man: el superhéroe más pequeño del universo

Este superhéroe, creado por Stan Lee y Jack Kirby, apareció por primera vez en el número 35 de Tales to Astonish en septiembre de 1962.

29 Oct 2014 | 12:50 h

La película Ant-Man marcará el final de la llamada Fase 2 del Universo Cinematográfico de Marvel, continuando con la siguiente fase. A continuación una breve biografía del superhéroe más pequeño del Universo Marvel.

El hombre detrás de la máscara (o mejor dicho, casco) de Ant-Man se llama Scott Lang, un electricista que comete un robo para mantener a su familia. Sin embargo, Lang es atrapado y su esposa se divorcia de él. En la prisión, Lang profundiza sus conocimientos en electrónica y luego es liberado por buen comportamiento para luego ser contratado por Stark Industries.

Cuando su hija se enferma gravemente del corazón, Lang decide solicitar la ayuda de la doctora Erica Sondheim, una notable cirujana especializada en neurología y cardiología y amiga de su jefe, Tony Stark. Sin embargo, esta doctora es secuestrada por Darren Cross, un empresario, dueño de Cross Technological Enterprises (CTE).

Desesperado, recurre de nuevo al robo: entra a la casa del Dr. Henry Pym y roba el traje de Ant-Man, el cual le permite encogerse a dimensiones diminutas a voluntad. Portando el traje, Lang se infiltra en el edificio de la empresa de Cross y rescata a la doctora luego de derrotar a Darren Cross, quien se convertiría en el supervillano "Crossfire".

Despues de que la doctora lograra exitosamente operar a su hija, Lang decide devolver el traje y entregarse a la policia, sin embargo, Pym se lo niega luego de revelar que siempre estuvo al tanto del robo y que siguió a Lang para saber que iba a hacer con la indumentaria. Henry Pym le deja a Lang quedarse con el traje, luego de haber visto el buen uso que este le dió.

Desde entonces Lang sería conocido como el superhéroe Ant-Man (o "El Hombre Hormiga", en español) compartiendo aventuras con otros superhéroes como Iron Man y el equipo de Los Vengadores y teniendo un papel importante en el Universo Marvel.

ANT-MAN EN LA PANTALLA GRANDE

Aunque Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, adelantó que no se mantendrán todos los detalles de la historia de Scott Lang y Henry Pym, lo cierto es que ya se ha confirmado quienes serán los actores que encarnarán a ambos personajes. Por un lado, Paul Rudd, quien tiene un background relacionado a las comedias (Virgen a los 40Ligeramente embarazadaTe amo, brother), interpretará a Scott Lang, por otra lado el doctor Henry Pym será interpretado por Michael Douglas, quien tiene experiencia en películas con guiones más robustos (Wall StreetBajos InstintosUn día de Furia).

El filme contará con la dirección de Peyton Reed y el guión final estará a cargo de Adam McKay. Cabe recordar que Edgar Wright, el director original, y Joe Cornish, el escritor del filme, renunciaron por diferencias creativas con el estudio de Marvel.

La película, que aún sigue en producción, será estrenada el 17 de julio de 2015.

Te puede interesar