26 de Noviembre de 2016 | 14:37 h

La Oreja de Van Gogh canta contra la violencia machista

La banda española lanzó su disco 'El planeta imaginario'. En el disco dejan a un lado las letras románticas para cantar en contra de feminicidio, hablar de la inmigración y del alzhéimer

Con desgarradora letra de 'No vales más que yo' y 11 canciones más con temática social,  la banda española La Oreja de Van Gogh regresa luego de 5 años, con el disco 'El planeta imaginario', en el que reemplazan el romanticismo para hablar de las problemáticas y delitos.  "Creemos que se puede hacer pop con mensaje, hemos encontrado un espacio en nuestra música para contar emociones y sentimientos, usarlos para mover a la gente y cambiar muchísimas cosas", afirmó en entrevista el guitarrista Pablo Benegas a el diario El País.

Puedes leer: Ni una menos: la multitudinaria marcha contra la violencia hacia la mujer | FOTOS

En 'No vales más que yo', la banda habla de la situación de una mujer que es agredida por su pareja, pero que no logra salir de ese círculo en el que se siente indefensa. "Estas paredes saben bien lo que pasó. Ya no quiero tus disculpas. No quiero escuchar tu voz, no quiero nada, sólo un poco de valor", dice  parte de la canción.

 "No sé si sea el disco más difícil, pero sí el que nos ha hecho sentir más orgullosos", comentó el tecladista Xabi San Martín. Por su lado, Benegas agregó que: "Cuanto más se hable de estos temas y más visible se hagan es mucho mejor y más higiénico para una sociedad".

En lo que va del año, en España 39 mujeres han perdido la vida por la violencia machista,  en Argentina se han registrado 230 feminicidios, en Perú hasta la fecha han ocurrido 108 asesinatos y en México se cometen 600 mil delitos sexuales en un año.

Aquí puedes escuchar 'No vales más que yo': 

Síguenos en Facebook