Fernando Luque: “La TV no me ha dado bola y tampoco la estoy pidiendo” | VIDEO

Joven actor da detalles de su faceta como director y de "El Montaplatos", la obra que protagoniza en la Alianza Francesa.

9 Ago 2016 | 11:48 h

Fernado Luque siempre deja boquiabierto a más de uno cuando dice su edad. Y es que a su corta edad, el actor de tan solo 22 años ya ha tenido la oportunidad de debutar como director. En entrevista con LaRepublica.pe, el intérprete dio detalles de su nueva faceta y de la obra que protagoniza en la Alianza Francesa.

 

Fernado Luque no se la cree aún y por eso dice que se siente más amor que director. “Yo siento que lo mío es la actuación, pero de todas maneras disfruto dirigir. Es una práctica que me gustaría seguir desarrollando porque es otra manera de abordar el drama y de aportar. Pero me siento más actor que director”, sostiene.

 

El año pasado el protagonista de la telenovela juvenil “Locura de amor” debutó como director en la obra de teatro "El camino de los pasos peligrosos" y contó que no fue fácil dirigir a actor ya consagrados. “Tuve la oportunidad de dirigir actores como Mario Velásquez, Julián Legaspi y Omar García. Es interesante de que un chico de 22 años te dé indicaciones”, sostiene Luque, quien considera que todo se trata de un “cambio de roles”. “Ellos se ponen tercos o a veces yo un poco desatinado en las indicaciones. En realidad es una cuestión de prueba y error. Si bien yo empecé sabiendo lo que hacía, aprendí poco a poco cómo dirigirme a los actores y orientarlos en el proceso de creación”.

 

Fernando Luque ha protagonizado ya una telenovela y entre sus obras destacan “Eclipse Total”, “Viaje de un largo día hacia la noche”, “Vincent en Londres”, “Karamazov” y “El camino de los pasos peligrosos”, pero no cree que todo sea por suerte. Sabe que ha logrado mucho a sus 22 años, pero solo se enorgulloece el hecho de saber aprovechado las oportunidades. “Pero hay otras cosas que las miro con retrospectiva y digo: 'qué suerte que me hayan dado esas oportunidades' y estoy muy agradecido”.

 

Luque, egresado de los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Ísola, siente que no es importante para la televisión, sin embargo siempre tiene cuidado con sus acciones públicas. “No me he sentido incómodo porque hayan visto en mí algo licencioso o algo por el estilo. Sé que podría haber una cámara por allí, pero sé que no le intereso a la televisión. Generalmente nunca me han dado mucha bola y tampoco la estoy pidiendo”, expresa con alegría.

 

El Montaplatos

Tras el final de la telenovela 'Valiente Amor', donde interpretó a un joven drogadicto carente de amor, Fernado Luque ha regresado a la actuación de la mano de la obra de teatro “El Montaplatos”, que ya está en sus últimas funciones (miércoles 10, jueves 11, miércoles 17 y jueves 18 de agosto a las 8:00 p.m.) en la Alianza Francesa (Av. Arequipa 4595, Miraflores).

 

El montaje de la obra escrita en 1959 por Harold Pinter, ganador del Nobel de Literatura en el 2005, “cuenta la historia de dos asesinos a sueldo, Ben (Juanjo Espinoza) y Gus (Luque), que esperan en un sótano las instrucciones para su siguiente trabajo. A través de un montaplatos, los asesinos comienzan a recibir mensajes que no pueden descifrar, haciendo que la situación se vuelva intolerable”.

 

Detrás de la premisa donde dos asesinos esperan instrucciones para su siguiente trabajo, “El Montaplatos” es una reflexión sobre las relaciones sociales y la conciencia humana. Es una crítica a la obediencia ciega. Por un lado del que sirve sin pensar y por el otro de los que mandan que no resisten las dudas, interrogatorios, reflexiones y razonamientos de sus subordinados.

 

A lo largo de la obra se va descubriendo la rutina a la que han estado sujetos estos hombres, la forma de sobrellevarla de cada uno y las consecuencias de sus personalidades dentro de la organización para la que trabajan: la víctima de ese día es Gus.

 

Venta de entradas: Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en Boletería AF

Entrada General: 35 soles

Estudiantes y jubilados: 25 soles

Estudiantes AF: 15 soles

 

 

Te puede interesar