Emmy 2013: conoce a todos los ganadores de la televisión estadounidense (Fotos)

Modern Family y Breaking Bad triunfaron en la noche de gala. Conoce la lista completa de los ganadores.

23 Sep 2013 | 12:22 h

El teatro Nokia  de Los Ángeles abrió sus puertas para celebrar, un año más, la entrega de los premios más importantes de la industria televisiva estadounidense en la  65° edición de los Emmy Awards 2013.
 
El  actor Neil Patrick Harris estuvo al frente de la ceremonia de los premios que esta año trae sorpresas entre los nominados en cada categoría, además, de actuaciones tributos.

El integrante de ‘How I Met Your Mother’ abrió la ceremonia con una hilarante performance en video sobre las series participantes de este año. A continuación subió al escenario donde estuvo acompañado de presentadores de anteriores galas como  Jane Lynch o Jimmy kimmel, que  tuvo este cargo en el 2012.

Tina Fey y Amy Poehler fueron las encargadas de presentar la primera terna de la noche a mejor actriz de reparto que recayó en Merritt Wever por Nurse Jackie, dejadon sin premio a la colombiana Sofía Vergara de 'Modern Family', nominada en esta categoria por cuarto año consecutivo.

A su vez, una de las presentadoras de este premio, Tina Fey,  ganó el Emmy por escribir el episodio "Last Lunch" de 30 Rock.

A contuniación le siguió el de mejor actor de reparto en serie de comedia que fue para Tony Hale (Veep), que tenía en la terna a los favoritos  Jesse Tyler Ferguson y Ed O'Neill ('Modern Family'). Tambien competía con  Bill Hader (Saturday Night Live) y Adam Driver ('Girls').

De la misma categoría, el premio a mejor actriz de comedia lo obtuvo Julia Louis-Dreyfus (Veep), al super a fuertes contrincantes como Amy Poehler ('Parks and Recreation') y Tina Fey ('30 Rock').

Uno de los favoritos de llevarse el premio a casa lo consiguió por tercera vez por su papel en la serie The Big Bang Theory. Se trata de Jim Parsons y su personaje de Sheldon Cooper que le hizo ganar en la categoria de mejor actor de comedia.

En Drama, Anna Gunn ('Breaking Bad') se llevó el premio a mejor actriz secundaria en serie dramática, que tenía entre las nominadas a la brasileña Morena Baccarin  8'Homeland').

Su contra parte,  Bobby Cannavale (Boardwalk Empire) lo hizo a mejor actor de reparto en una serie de drama, en la cual competió con  Aaron Paul y Jonathan Banks ('Breaking Bad'), Peter Dinklage ('Game of Thrones') y Mandy Patinkin ('Homeland').

La siguiente categoría fue de mejor actor de serie dramática que recayó en Jeff Daniels (The Newsroom'), que por primera vez fue nominado y obtiene el premio, dejando fuera a los favoritos Bryan Cranston ('Breaking Bad'), Jon Hamm ('Mad Men') y Damian Lewis ('Homeland').

Por su parte, Claire Danes se llevó por por segundo año consecutivo la estatuilla a mejor actriz de drama por su papel en 'Homeland', dejando atrás a Vera Farmiga (Bates Motel) y a Kerry Washington (Scandal), primera afroamericana en ser nominada a los Emmy.

Aunque su participación marca un hito en la historia de la industria del entretenimiento en Internet , House of cards de  Netflix obtuvo el premio a mejor dirección en una serie dramática, dirigida por el nominado al Oscar, David Fincher.

En tanto,  "Behind the Candelabra" arrasó con los premios en su categoría,  al llevarse  a mejor mini serie o Película para TV, mejor guión, mejor director y mejor actor para Michael Douglas, quien compartío el premio con su amigo Matt Damon.

La favorita The American Horror History, con la mayor cantidad de nominaciones (en totel 17) se tuvo que conformar con el premio a mejor actor de reparto que fue para James Cromwell.

Los útlimos premios en entregarse y los más esperados de la noche  fueron a la mejor serie comedia y drama, que por cuarto año consecutivo lo obtiene Modern Family, mientras Breaking Bad se apodera de la estatuilla despues de esperar este recomocimineto desde su primera nominación en 2009.

Con respecto a las actuaciones, Sir Elton John hizo una magistral presentación al compás del piano que tocó mientras entonaba una canción para rendir tributo a Liberace.

Otro de los momentos de la noche fue la performances de Carrie Underwood recordando el asesinato de John F. Kennedy en 1963 y a la histórica banda inglesa The Beatles.

En la gala también rindieron homenaje a personajes fallecidos de la televisión, en especial a los actores Cory Monteith, protagonista de la serie Glee y que fue hallado muerto el julio pasado en Cánada, y a James Gandolfini, recordado por su papel de un mafioso en Los Sopranos.

A continuación, todos los ganadores de los Premios Emmy 2013:

Mejor serie de comedia

Modern Family

Mejor serie de drama

Breaking Bad

COMEDIA

- Mejor actriz de reparto en serie de comedia

Merritt Wever, Nurse Jackie

-Mejor guión en una serie de comedia

Tina Fey y Tracey Wigfield, 30 Rock

-Mejor actor de reparto en serie de comedia

Tony Hale, Vepp

-Mejor actriz en serie de comedia

Julia Louis-Dreyfus, Veep

-Mejor director serie de comedia

Gail Macuso, Modern Family

-Mejor actor serie de comedia

Jim Parsons, The Big Bang Theory

-Mejor actriz invitada en serie de comedia

Melissa Leo, Louie

DRAMA

-Mejor guión serie dramática

Henry Bromell, Homeland

-Mejor actriz de reparto en una serie dramática

Anna Gunn, Breaking Bad

-Mejor actor de reparto serie dramática

Bobby Cannavale, Boardwalk Empire

-Mejor actor serie dramática

Jeff Daniels, The Newsroom

 -Mejor actriz serie dramática

Claire Danes, Homeland

-Mejor dirección serie dramática

David Fincher, House of Cards

MINISERIE, PELÍCULA

-Mejor miniserie o película

Behind The Candelabra

-Mejor actor miniserie o película

Michael Douglas, Behind The Candelabra

-Mejor actriz miniseries o película

Laura Linney, The Big C: Hereafter

-Mejor guión miniserie, película o especial dramático

Abi Morgan, The Hour

-Mejor actor de reparto en miniserie o película

James Cromwell, American Horror Story: Asylum

-Mejor dirección en miniseries, película o especial dramático

Steven Soderbergh, Behind The Candelabra

-Mejor actriz de reparto en miniserie o película

Ellen Burstyn, Political Animals

REALITY, VARIEDADES

-Mejor reality de competencia

The Voice

-Mejor guión programa de variedades

The Colbert Report

-Mejor dirección en programa de variedades

Don Roy King, Saturday Night Live

-Mejor coreografía

Derek Hough, Dancing with the stars

-Mejor programa de variedades

The Colbert Report 

 

Te puede interesar