Día de la canción criolla: 12 temas para celebrar esta fecha

Para festejar un aniversario más de nuestra querida música peruana, te ofrecemos una lista de las canciones más representativas del género.

31 Oct 2015 | 12:22 h

La música criolla, desde su inicio, ha sido siempre motivo de orgullo para nosotros, con canciones de todo tipo, alegres, jaraneras, nostálgicas, pero siempre con el toque tan nuestro que la caracteriza.

 

Es por ello que, en el Día de la música criolla, Larepublica.pe te ofrece una lista con las más representativas.

 

Cholo Soy: Del popular cantor del pueblo, Luis Abanto Morales, esta canción es una reivindicación del hombre del ande.

 

Contigo Perú: Cantada por el gran Arturo 'Zambo' Cavero, es, por excelencia, el tema con el que se identifica todo peruano, usado incluso para alentar a la selección.

 

Jamás impedirás: En la voz de la 'morena de oro' de la música criolla, Lucha Reyes, esta canción desde el inicio, embarga de un sentimiento que solo ella podía transmitir.

 

Cuando llora mi guitarra: Uno de los mejores grupos de música criolla, Los Morochucos interpretan esta canción que narra la pena por la pérdida de un amor, infaltable en cualquier celebración con música nuestra.

 

Alma corazón y vida: Probablemente una de las más cantadas, Los Embajadores Criollos hacen gala de todo su criollismo con esta canción.

 

El pirata: Los 2 Compadres muestran la picardía del criollismo con esta canción, desde el sonido de la guitarra hasta con la voz en dúo de Fernando Loli y Rómulo Varillas.

 

Cariño bonito: El maestro Óscar Avilés y Arturo 'Zambo' Cavero, emocionan con esta canción de un hombre que pide la vuelta de su amor, con todo el sentimiento que la primera guitarra del Perú le da a las cuerdas y la voz del gran 'Zambo'.

 

Nunca podrán: El Cholo Berrocal da una muestra de la picardía y el criollismo con esta canción.

 

Todos vuelven: En la voz de la señora 'reina y señora del criollismo' Jesús Vásquez, y con la composición del gran César Miró, este vals desata las pasiones de todos aquellos que se encuentran fuera de nuestro país.

 

Nada soy : Esta canción, cantada por Los Kipus, es el pedido de una mujer a su amado que regrese a su lado ya que no puede seguir sin él.

 

Ilusión perdida: Maritza Rodriguez, y su particular voz, entonan este tema con gran simpatía a pesar que la letra habla de una mujer que decide terminar la relación sin vuelta atrás.

 

La flor de la canela: Compuesta por Chabuca Granda, probablemente es una de las canciones más representativas de la música peruana, interpretada por diferentes cantantes a lo largo de los años.

Te puede interesar