Banda femenina coreana ‘4Minute’ llega a Lima por primera vez

Entre las “divas del K-pop” se encuentra Hyunah, quien se hizo mundialmente conocida al protagonizar el video ‘Gangnam Style’ de PSY.

28 Sep 2015 | 7:24 h

Este lunes se dio una buena noticia a los amantes del K-pop. La reconocida promotora argentina ‘Hallyutrend’ anunció la llegada de ‘4Minute’, una de las bandas femeninas coreanas más populares del momento. El show será el 8 de noviembre en la parcela H del Jockey Club y las entradas estarán a la venta en Teleticket.

 

PUEDES LEER: Ídolo coreano Kim Kyu Jong llega al Perú por primera vez

 

La 'girl band' ‘4 Minute’ se formó en el 2009 y el éxito no tardó en llegar, pues las cinco integrantes contaban con una larga trayectoria en la música y gozaban del cariño de sus fans. Sin embargo, el nombre que destacaba era el de Hyunah, una ex ‘Wonder Girl’ que saltó a la fama gracias a MTV (2007). A partir del primer lanzamiento del mini-álbum ‘Por Muzik’, las chicas se embarcaron en presentaciones interminables logrando entrar al mercado americano grabando un remix de la artista ‘Amerie’ para su canción: Heard 'em All.

 

La consagración empieza en el 2010 cuando anuncian que Universal Music Group asistiría el lanzamiento internacional de su álbum ‘Hit your head’. A partir de ese momento empiezan los lanzamientos discográficos paralelos en Corea y Japón. La banda se embarcó en un tour por Asia, actuando en Taiwan, Filipinas, Tailandia, Hong Kong, y Japón . Ese mismo año, 4 Minute y ‘Beast’ (boy band) se convirtieron en los primeros ídolos coreanos en aparecer en los 'juegos olímpicos juveniles'.

 

También recibirían un premio del ‘Billboard Japan Music Awards", al “Mejor artista nuevo”. Las chicas se convirtieron en un fenómeno de masas y un referente de la moda, esto las llevó a desfilar en la pasarela de la diseñadora Yumi Katsura en el "2011 Paris Grand Collection Tokyo fashion Show" realizado en Tokio. Por otro lado, el video musical de Mirror Mirror destronó a Britney Spears' "Till the World Ends" en el número 1 de Europa HIT INT'L VIDEOS TOP 20.

Hyuna, la líder de la banda, lanzó como solista un mini-álbum llamado Bubble Pop! en el 2011, el video musical recibió más de 5 millones de visitas en 5 días. Al año siguiente, la diva del pop aceptó la invitación de PSY para protagonizar el video ‘Gangnam Style’, el cual se convertiría en el video más visto en la historia de YouTube y la convirtió en un ícono pop a nivel mundial.

 

La llegada de ‘4Minute’ ha causado alboroto en la movida K-pop en Lima y sería el primer concierto del año para este género. La cita es este 8 de noviembre en la ‘Parcela H del Jockey Club’, las entradas estarán a la venta en Teleticket.

Precios:

Platinum S/. 680

Super Vip S/. 480

Vip S/. 320

General S/. 150

Ojo: Los costos NO incluyen comisión ticketera

 

Te puede interesar