YouTube: Así se reconstruyó la cara del 'Homo naledi'

En un video de YouTube, el paleoartista John Gurche explicó el largo que proceso que siguió para "traer a la vida" a este antepasado del ser humano.

10 Sep 2015 | 16:54 h

Cuando se reveló la primera imagen del "Homo naledi", mucha gente pensó que era una representación virtual creada por computadora. Sin embargo el rostro había sido creado por el paleoartista John Gurche quien mostró su proceso de desarrollo a través de un video de YouTube.
 
 
En el video de la National Geographic, Gurche explicó que si bien la musculatura de la cara sí se basa en los huesos, otros detalles como el cabello o las orejas son enteramente especulativos.
 
Para poder ser lo más realista posible, el especialista tuvo que estudiar muchos casos de anatomía comparada, analizando las caras de diversos primates y tratando en lo posible de imaginar cómo se vería este antepasado si estuviera vivo.
 
Gurche tiene amplia experiencia en la recreación de rostros a partir de huesos y saltó a la fama cuando recreó el rostro de 'Lucy' a partir del esqueleto de un Australopithecus afarensis.
 
Puedes ver el video a continuación:
 

Te puede interesar