Dúo peruano casi eliminado en competencia folclórica de Viña del Mar

El jurado otra vez fue mezquino con María Jesús Rodríguez y Leo Amaya.Chile.

27 Feb 2013 | 10:52 h

Rebeca Ampa. Viña del Mar.

Tristeza, decepción y qué más cosas pasarían por las cabezas de las representantes peruanas en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar María Jesús Rodríguez y Leo Amaya al ver en los monitores de la Quinta Vergara el mezquino 4.7 que les otorgaba el jurado tras la interpretación de su tema “Mi Tierra, mi hogar”.

Sabían que ello prácticamente sepultaba sus ilusiones de pasar a la final, porque su promedio 4.25 las dejaba muy lejos de la representante local Paula Herrera, que con su tema “Con el zapato, con el zapatón” es la líder con 6.5 y los colombianos de Herencia de Timbiquí y su pegajoso “Amanece”, que marchan firmes en la segunda posición al promediar 6.1.

Es cierto, todavía falta la actuación de esta noche de los representantes de Argentina, Bolivia y Honduras, pero el panorama es oscuro, ya que los dos primero países fueron bien evaluados en su primera actuación (con 5.3 y 5.5 respectivamente), por lo que sería lógico que esta noche también consigan un buen resultado, que les daría un promedio superior que las peruanas.

 “Vinimos con muchas ilusiones a Viña, cantamos con el corazón y el apoyo que recibimos del público fue maravilloso”, señaló Leo Amaya.

No sé que criterios tiene el jurado para evaluar, y aunque falta conocer el puntaje que nos de el presidente, que a veces sube o baja promedios, es difícil remontar. Ojalá que los temas políticos no hayan influido en el jurado para darnos ese puntaje, ya que la mayoría son chilenos y prefirieron un tema dedicado a un zapato que al nuestro que tiene una letra bellísima. Pese a ello estamos felices con el cariño que el público nos ha dado”, remató María Jesús Rodríguez, la popular ‘Miski Takiy’ a LaRepublica.pe.

Destacar que falta conocer el puntaje que les otorgó el presidente del jurado Mario Mutis (vocalista de Los Jaivas),  de repente el más capacitado de los diez integrantes para evaluar la música folclórica; y que de acuerdo a las bases de la competencia se conoce recién después que los seis países cierren sus presentaciones en la primera fase, que será esta noche luego que los representantes de Argentina, Bolivia y Honduras se presenten por segunda vez. De inmediato  se conocerá cuáles son los tres países clasificados a la final.
 

Te puede interesar