Viña del Mar 2013: Conoce al jurado que decidirá el futuro del duo peruano

26 Feb 2013 | 11:04 h

Por: Rebeca Ampa

Luego del bajo puntaje que las representantes peruanas María Jesús Rodríguez y Leo Amaya recibieron de parte del jurado en la noche inaugural del Festival de Viña del Mar , y que originó pifias en el público presente, que valoraron mejor su actuación, echemos un vistazo a los diez integrantes que lo conforman.

Mario Mutis, vocalista de Los Jaivas, la histórica agrupación chilena que inmortalizó el tema “Alturas de Machu Picchu”. En su calidad de presidente del jurado, tanto de las competencias internacional y folclórica, nadie duda de la capacidad del también bajista de 65 años.

Gloria Trevi, ¿qué más se puede decir de la cantante y actriz mexicana del recordado tema ‘Pelo suelto”, que llevó al cine en 1192?. Solo que a sus 45 años ha podido equilibrar su vida personal, luego de una serie de escándalos, que incluso la llevaron a pasar cuatro años en la cárcel, tras ser detenida en el 2000 en Brasil, acusada de abuso de menores.

Albert Hammond, el cantante y compositor británico de 68 años, que ha tenido éxito tanto en inglés como en español, ha ganado varios premios Grammy a lo largo de su carrera, además de ser requerido por diversas estrellas como Tina Turner, Aretha Franklin y Elton John para crearles algunos temas. Y en español marcó todo un récord con el recordado  “Échame a mi la culpa”.

Pablo Alborán , el joven cantautor español de 23 años, que cada día suma más seguidoras, luego de su exitoso sencillo “Solamente tú”, con el que se lanzó al mercado hispano en 2011.

Inés Sainz,  reportera deportiva mexicana de 34 años, rostro de TV Azteca, que se hizo famosa en el Mundial de Sudáfrica 2010 al ser elegida por la revista FHM como la quinta periodista deportiva más atractiva del mundo. A partir de ahí consolidó su carrera de modelo.

Francisca Valenzuela, cantante chilena de 25 años, que vivió en los Estados Unidos hasta los 12 años (nació en California, de padres chilenos), ha lanzado algunos discos, siendo el tema “Muérdete la lengua” su mayor éxito a nivel local hasta el momento. Este miércoles además se presentará en la Quinta Vergara.

Matías del Río , es un influyente periodista político chileno de 43 años, que trabaja en Chilevisión, el canal que tiene los derechos del Festival de Viña del Mar. Sorprendió su elección como jurado, teniendo en cuenta su perfil bastante serio.

Francisca Merino, es una actriz chilena de 39 años que en los últimos años se ha mantenido en vigencia gracias a su labor como panelista de farándula en el programa “Sálvese quien pueda”, de Chilevisión.

Roberto Artiagoitía, más conocido en Chile como el ‘Rumpy’, es un famoso locutor radial que marcó una época con el programa “El Chacotero sentimental”, donde hablaba sin tabú de sexo y daba consejos al respecto. Además lo llevó al cine en 1999, siendo a la fecha unas de las películas chilenas más vistas de toda la historia.

Magali León, la “jurado del pueblo”, como ha sido bautizada esta vendedora ambulante, que hasta el año pasado estuvo por 15 años en las tribunas de la Quinta Vergara como tal y hoy cumple su sueño de estar en primera fila al haber ganado un concurso del canal oficial del certamen.

Sin duda un variopinto equipo, que esta medianoche de Perú volverá a calificar al dúo peruano , que deberá conseguir un alto puntaje para subir su promedio (recibieron 3,8 sobre 7 el domingo), para acceder a la instancia final de la competencia folclórica, a donde solo acceden los representantes de los tres países con mayor puntuación en ambas jornadas; de un total de seis participantes, y donde se ubican empatados en el quinto y último lugar con la representante de Honduras.

Te puede interesar