México: Actriz Kate del Castillo pide a capo mexicano ser "héroe"

Le escribió por Twitter que "empezara a traficar con el bien" y que “trafique amor".Fue protagonista de serie sobre "narcos".

11 Ene 2012 | 14:05 h

 

La actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de "La Reina del Sur", producción televisiva basada en el narcotráfico, pidió este martes a través de su cuenta en Twitter  ayuda a las personas necesitadas, nada menos que al capo de las drogas, Joaquín "el chapo" Guzmán.

 

“Sr. Chapo, no estaría padre (bueno) que empezara a traficar con el bien? con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle (...), con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos”, publicó la artista a través de la red.

 

Es así, que la actriz, le pidió a Guzmán, convertirse en “el héroe de héroes”, haciendo una reflexión sobre sus sentimientos y opinión en torno a la religión y política.

 

En el texto, Del Castillo confiesa estar decepcionada de los líderes religiosos y políticos que  “esconden verdades, aunque sean dolorosas (...), para su propio beneficio y riqueza”.

 

“Hoy creo más en "el Chapo" Guzmán que en los Gobiernos”, añade Del Castillo, al que le pide que “trafique amor", se atrevió a escribir la artista.

 

El capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, cumplirá en los próximos días once años de su fuga de un penal y ha pasado de reo a ser uno de los hombres más ricos de México, país al que tiene asolado por la guerra que libra contra sus rivales del narcotráfico.

 

En la serie “Reina del Sur”, Kate del Castillo dio vida a Teresa Mendoza, una mujer que desde la ciudad mexicana de Culiacán, llega a convertirse en una de las principales suministradoras de cocaína en el sur de la península ibérica.

 

La serie, que se graba en Colombia, España y México, cuenta con dos versiones, una para América Latina, con alrededor de 60 capítulos, y otra para España, con un formato de 13 episodios.

 

El reparto de “La Reina del Sur”, se completa, entre otros, con los actores españoles Iván Sánchez, Cristina Urgel y Miguel de Miguel, y el mexicano Rafael Amaya.

 

Del Castillo actualmente radica en Estados Unidos y ha participado en las películas “Without Men”, “Miracle in Spanish Harlem” y “Down for Life”.

Te puede interesar