Periodista de The Guardian descalifica a peruano Mario Testino

El fotógrafo peruano retrató a la familia real británica, tras el bautizo de la última hija de los príncipes William y Kate.

10 Jul 2015 | 7:50 h

Tras la publicación de las fotografías oficiales del bautizo de la princesa Carlota de Inglaterra, los elogios al fotógrafo responsable, el peruano Mario Testino, no se hicieron esperar. Sin embargo, también hay críticas y una de ellas, la del periodista inglés Jonathan Jones, es particularmente dura.

PUEDES VER: Instagram: Mario Testino tomó las fotos oficiales del bautizo de la bebé de William y Kate

En un artículo suyo, publicado en el medio inglés The Guardian, este periodista, especialista en arte descalifica las postales que Testino le tomó a la familia real inglesa, considerándolas falsas e insustanciales.

Refiriéndose a Testino como el “más horible adulador de la riqueza y el estatus”, Jones sostiene que en su afán de retratar a la realeza de manea natural y perfecta, le quita la posibilidad de que la gente la perciba como más humana y con emociones.

“Testino es un fotógrafo anodino y banal cuyas imágenes carecen de cualquier atisbo de profundidad emocional”, escribió.

Puso como ejemplo la fotografía en la que aparece el príncipe Carlos, el abuelo de la pequeña Carlota, y al que muestra una supuesta risa forzada.

Asimismo, se refirió a los niños Jorge y Carlota, de quienes dijo que son presentados por sus padres, William y Kate como objetos que se compran en una tienda, para la ocasión.

Cabe señalar que Testino es considerado uno de los mejores fotógrafos de mundo y debido a su fama es el fotógrafo favorito de las megaestellas de la musica y la moda.
 

 

The Queen and members of the Royal Family and the Middleton family together at Sandringham House after Princess Charlotte's christening

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Te puede interesar