07 de Julio de 2015 | 15:38 h

Eiji Tsuburaya: 'doodle' en honor el creador de Ultraman

Obra de Eiji Tsuburaya es una de las más influyentes en la cultura popular japonesa.

Eiji Tsuburaya: creador de Ultraman recibe homenaje en 'doodle' de Google

Eiji Tsuburaya: creador de Ultraman recibe homenaje en 'doodle' de Google. Google

Con solo un movimiento Shin Hayata, destacado miembro del Equipo de Investigación Científica Especial (SSSP, por sus siglas en inglés), puede transformarse en extraterrestre que llegó a la Tierra para defenderla de amenazas de otros mundos. Esta es la historia de Ultraman, primera de tantas series que nacieron de la mente del japonés Eiji Tsuburaya.

PUEDES VER: con doodle, Google rinde homenaje a escritora chilena Gabriela Mistral

Eiji Tsuburaya (Fukushima, 7 de julio de 1919 – Shizuoka, 25 de enero de 1970) cumple 114 años desde su nacimiento, por lo cual Google, el buscador de internet más usado del mundo, le dedica un logo personalizado, un 'doodle'.

Disponible en gran parte del mundo, este 'doodle' muestra el proceso para la realización de una película clásica de efectos especiales (tokusatsu) al estilo de Eiji Tsuburaya, sean las cuerdas para que el personaje vuele, la destrucción de escenarios, el monstruo gigante, etc.

El trabajo de Eiji Tsuburaya no solo se vio en las historias de la serie Ultra, sino en Godzilla, monstruo gigante del cual es cocreador. Este último personaje tendrá una nueva película, dirigida por el creador de Evangelion, Hideaki Anno, cuyo trabajo más popular está directamente influenciado por las películas de monstruos gigantes.

La artista que  desarrolló este 'doodle' es Jennifer Hom, especialista en animación y fan del tokusatsu. Ella destaca que la influencia del género se puede ver en películas como Pacific Rim de Guillermo del Toro y la serie de TV Power Rangers. 

Síguenos en Facebook