Condenan a prisión al 'Zorro' Zupe por difamar a Carlos Zambrano

Ricardo Zúñiga, conocido como 'Zorro' Zupe, fue condenado a dos meses de prisión efectiva por el delito de difamación contra el futbolista Carlos Zambrano.

12 Feb 2018 | 23:43 h

El 42 Juzgado Penal de la Corte de Lima sentenció a dos meses de prisión efectiva a Ricardo Zúñiga, conocido en medio como el ‘Zorro’ Zupe, por el delito de difamación agravado contra el futbolista Carlos Zambrano.

La noticia se dio a conocer en el noticiero de Latina. Además, durante el programa ‘Amor de Verano’, en el que el comentarista de espectáculos participaba como panelista, Tilsa Lozano dio lectura al documento emitido por las instancias judiciales.

PUEDES VER ‘Zorro’ Zupe cuenta a qué se dedicaba Julieta Rodríguez antes de modelar en Perú | VIDEO

“El señor juez dispone se dé inicio a la diligencia de lectura de sentencia, la misma que en su extremo principal, falla condenando a Ricardo Zúñiga Peña por la comisión del delito contra el honor difamación agraviada en agravio de Carlos Augusto Zambrano, imponiéndole dos meses de pena privativa de libertad efectiva”, se lee en la misiva.

Hasta el cierre de esta nota, se espera la llegada del ‘Zorro’ Zupe a la carceleta de Poder Judicial ubicada en el Centro de Lima.

Según la misiva, la pena deberá hacerse efectiva desde hoy 12 de febrero hasta el 11 de abril del presente año. Además, el Ricardo Zúñiga deberá pagar 360 soles de indemnización  a Carlos Zambrano.

Cabe recordar que Carlos Zambrano interpuso una demanda por difamación contra el ‘Zorro’ Zupe por las declaraciones que dio durante su participación en ‘El Valor de la Verdad’.

Según el polémico personaje, el futbolista lo invitó de viaje a Europa, lo que luego se demostró que no fue así. Es más, en aquella ocasión dijo que su intención era que le 'presentasen a una amiga’, cosa que al final ha quedado desmentida.

Así fue su traslado a la carceleta del Palacio de Justicia

 

Te puede interesar