Magaly Medina protagoniza tensa conversación con padre de Jimenita

"Suena más como un político que como un padre adolorido", dijo Magaly Medina al padre de Jimena, la niña asesinada en San Juan de Lurigancho.

12 Feb 2018 | 10:57 h

Un tenso intercambio verbal protagonizaron Magaly Medina y Jorge Avellaneda, padre de Jimenita, la niña que fue violada y asesinada por César Alva Mendoza, apodado el ‘Monstruo de la Huayrona’.

El incidente ocurrió en plena emisión de ’90 Matinal’ luego de que el progenitor de la menor se quejó de que hayan dado 9 meses de prisión preventiva al victimario de su hija. Él aseguró que “ya quiere descansar” para “dedicarse a trabajar por los niños del Perú”.

PUEDES VER Magaly Medina desata polémica con pregunta a padre de niña asesinada [VIDEO]

Magaly Medina no tomó nada bien sus declaraciones y lanzó fuertes comentarios a manera de reproche, acusándolo de comportarse como una persona que busca empezar una carrera política a raíz de la desgracia.

“Eso no es tiempo perdido, es parte de lo que un buen padre tiene que hacer si quiere alcanzar justicia en nuestro país”, señaló la conductora. Acto seguido, comparó sus palabras con los discursos de los políticos peruanos. “Usted me está sonando ya como los políticos de nuestro país, todos quieren abrazarse a una causa para lanzarse. ¿Es esa su intención, señor Avellaneda? ¿usted quiere ser congresista? ¿usted quiere hacer política a raíz de esto?”, agregó.

Sin embargo, Avellaneda aclaró que él sólo dijo eso porque busca celeridad en el proceso, no con otras intenciones. “Yo no entiendo mucho de procesos legales, ya me informaré oportunamente con mis abogados”, indicó el padre de la víctima del 'monstruo de la Huayrona'.

Pero Magaly Medina insistió con el mismo tema y las comparaciones. “Usted no me suena como un padre adolorido, me suena más como un político que quiere subirse a este caballito de este terrible crimen y dice 'yo voy a luchar por los niños del Perú'. Muchos han empezado a veces con buenas intenciones, pero cuando uno politiza un asunto tan tremendo, como es el asesinato y violación de una niña, a mí me causa algo de rechazo”, indicó.

En respuesta, el padre de la niña Jimena aseguró que lo que quiere es reconstruir a su familia, y que las marchas sirven para concientizar a la población. “Tenemos que comunicar las intenciones ¿Para qué guardarme mis buenas intenciones? Por lo menos genera discusión”, añadió.

Te puede interesar