“The Beatles son los peores músicos de la historia”

Quincy Jones. Uno de los más grandes productores del mundo de la música arremetió contra la calidad de la banda de Liverpool y reveló que el ‘Rey del pop’ plagió canciones.

9 Feb 2018 | 6:00 h

“Eran unos malditos que no sabían tocar. Y Paul (McCartney) fue el peor bajista que había escuchado jamás”, arremetió contra The Beatles el célebre Quincy Jones, en una entrevista en la que también acusó de plagio a Michael Jackson, con quien produjo sus discos más vendidos.

El músico fue tajante al decir que la ahora icónica banda de Liverpool fue compuesta por “los peores músicos de la historia”. Por ello, citó un ensayo con el baterista Ringo Starr. Jones hizo los arreglos de la canción ‘Love Is a Many Splendored Thing’ del disco Sentimental Journey, su debut en solitario.

“Estábamos en el estudio con George Martin. Ringo había trabajado tres horas en una parte de cuatro compases para mejorar la canción, pero no lo lograba”, contó Jones y añadió que mandó a descansar a Starr para invitar a Ronnie Verrell.

“Ronnie vino en 15 minutos y lo hizo pedazos. Ringo regresa y dice: ‘George, ¿me lo puedes volver a tocar una vez más?’ Así que George lo hizo, y Ringo dice: ‘Eso no sonó tan mal’. Y yo dije: ‘Sí, hijo de p... es que no fuiste tú quien la tocó. Gran chico, sin embargo’”, agregó.

El rey del pop

Jones trabajó con Michael Jackson el disco Thriller, que le dio 27 premios Grammy. Pero añadió que el ‘Rey del pop’ copió canciones. “Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Él robó muchas canciones. ‘State of Independence’ (la versión de 1982 de Donna Summer) y ‘Billie Jean’. La notas no mienten, él era tan maquiavélico”.

Luego de calificar también a Jackson como “un hombre codicioso”, que no quiso reconocer el trabajo del músico Greg Phillinganes, opinó de la vida personal del ‘Rey del pop’. “Solía ‘matarlo’ por la cirugía plástica. Él siempre lo justificaba y decía que era por una enfermedad que tenía. Tenía un problema con su apariencia, porque su padre le dijo que era feo y abusó de él. ¿Qué esperas?”, dijo a New York Magazine.

Jones dio estas declaraciones durante la promoción de un documental. Cree que el proyecto en el que está inmerso es el más ambicioso que le toca hacer. “Qwest TV. Va a ser un Netflix musical. Es la mejor música de todos los géneros del mundo. Entonces, si los niños quieren escuchar algo grandioso, estará ahí para ellos. No puedo creer que todavía me involucre en cosas como esta. Dejé de beber hace dos años y siento que tengo 19 años. Nunca he sido tan creativo”.

Te puede interesar