Augusto Polo Campos: la historia detrás de la canción ‘Regresa’ [VIDEO]

Augusto Polo Campos compuso el vals ‘Regresa’ para la recordada Lucha Reyes, y antes de que falleciera reveló el motivo de su creación.

18 Ene 2018 | 5:40 h

La emblemática cantante criolla Lucha Reyes, quien tuvo dentro de su amplio repertorio la canción ‘Regresa’, un conocido y popular vals que posee una misteriosa historia detrás de su creación. 

Todo se remonta a su compositor, Augusto Polo Campos, quien por un pedido de la recordada criolla accedió a asumir este reto si imaginar que luego de varias décadas de su lanzamiento todavía se mantenga vigente en la sociedad.

PUEDES VER Augusto Polo Campos: el legado que nos dejó el compositor criollo

Según contó la propia Lucha Reyes, mientras se encontraba en el Hospital del Empleado (hoy Hospital Rebagliati) por una descompensación en su salud se atrevió a pedirle que componga una canción para ella por un importante motivo.

“Le digo: Augusto mira, yo creo que a mí me queda muy poco de vida, y tú sabes que el corazón no me camina como me debe caminar, quiero que me hagas un vals”, dijo la cantante durante un intermedio de un evento al que asistió poco antes de fallecer.

“Entonces Augusto, me hizo éste vals, y que hoy día lo pongo a consideración de todos ustedes y para todo mi público oyente, que tanto, tanto cariño me demuestra tantas cartas, tantas demostraciones de afecto que me hacen, muchas gracias, yo les agradezco infinitamente”, agregó.

Lucha Reyes falleció un 31 de octubre de 1973, y ahora su gran amigo Augusto Polo Campos fue a hacerle compañía en la eternidad donde continuarán deleitando con sus grandes melodías. 

Te puede interesar