Fiscalía pide 6 años de prisión

Para Korina y Mario Hart. El polémico matrimonio en Huaral sigue siendo una pesadilla para la pareja. Su abogado dice que se trata de “un profundo desconocimiento del derecho penal”.

18 Ene 2018 | 6:30 h

Luego que el Poder Judicial anulara la resolución que determinaba su expulsión del país en setiembre pasado, Korina Rivadeneira no solo salió de la clandestinidad, sino que celebró que la ‘pesadilla’ haya terminado.

Sin embargo, los problemas judiciales continúan para la modelo venezolana y ahora también para su esposo, el ex ‘guerrero’ Mario Hart.

PUEDES VER ¿Mario Hart y Korina Rivadeneira regresan a ‘Combate’?

La pareja viene siendo investigada por haber cometido una serie de irregularidades en su enlace matrimonial (presentaron documentación que no era veraz) y podría ir a prisión.

Según se dio a conocer, el fiscal de Huaral, Christian Quineche, quien los denunció ante el Segundo Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ha solicitado seis años de prisión para cada uno.

Quineche indica que tanto Hart como Rivadeneira cometieron los delitos de falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica. En el documento, Korina es sindicada como presunta autora de los delitos mencionados, mientras que Mario es acusado de actuar como cómplice.

Asimismo, ha solicitado que cada uno realice un pago de 15 mil soles a favor de la municipalidad de Huaura (5 mil por cada delito).

Es así que en los próximos días una orden de captura podría ser emitida tanto para Hart como para Korina.

Como se recuerda, la pareja contrajo nupcias en Huaral de una manera apresurada desatando la polémica, pues el enlace se llevó a cabo en abril pasado, justo cuando Migraciones investigaba la situación laboral de Korina y su permanencia en el país.

La pareja, que actualmente se encuentra en Argentina acompañando el recorrido del Dakar 2018, no se ha pronunciado. Pero Humberto Abanto, abogado de ambos, aseguró que no hay forma de que esta captura se concrete. En comunicación con el programa ‘En boca de todos’, el letrado tildó de ‘profundo desconocimiento del derecho penal’ a lo hecho por el fiscal de Huaral.

Es necesario señalar que entre los planes de la pareja para este año se encuentra su luna de miel, pues luego del matrimonio, Korina optó por la clandestinidad para defender su permanencia en nuestro país.

Para este año, ambos compartieron sus planes de retornar a los realities, pero también proyectos por separado. Además dejaron entrever que podrían encargar bebé en los próximos meses.

Te puede interesar